top of page

San Martín convierte ruinas en esperanza: Estación Infancia, realidad tangible

Se trata de un nuevo edificio levantado en las inmediaciones de la Estación San Martín que albergará un espacio especial para la niñez. Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron la obra


“Esto era un galpón ferroviario que estuvo muchos años abandonado y ahora estamos recuperando con una gran puesta en valor, para ponerlo al servicio de las vecinas y los vecinos”, comentaba, ante la prensa, el intendente Fernando Moreira que, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al momento de visitar las obras de Estación Infancia. El nuevo espacio lúdico, recreativo y cultural que se está construyendo en la ciudad sobre la calle Estrada, a pocos metros de la estación San Martín de la Línea Mitre. Es una acción conjunta entre el municipio y el estado nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.


Katopodis explicó que “estamos en un edificio abandonado en Villa Maipú que se transformará en un lugar de calidad y encuentro con actividades culturales y sociales. Es una marca de esta gestión recuperar estos espacios que son el patrimonio de San Martín y de toda su comunidad.”

Y continuó: “Es muy importante que podamos estar los primeros días del año trabajando como está todo el equipo del Municipio, para que esta ciudad siga cambiando”.


También participó de la recorrida la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio, Marcela Ferri.

En primer lugar, se está llevando a cabo una importante puesta en valor del histórico edificio ferroviario, para recuperarlo y adaptarlo a las necesidades del nuevo espacio.

Se trata de un predio de 5.400 m2 que incorporará ingresos con rampas para personas con discapacidad, sanitarios, nuevos pisos, equipamiento, parquización y otras mejoras.



Luego, se realizarán distintas intervenciones para instalar propuestas lúdicas, didácticas y recreativas, que van a retomar la identidad histórica de la ciudad, poniendo en juego la imaginación, la creatividad y el fortalecimiento de los vínculos entre chicas, chicos y distintas generaciones de sanmartinenses.


El proyecto se encuentra en su etapa de preproducción y es llevado adelante junto a un equipo liderado por María de los Ángeles “Chiqui” González, creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario y ex ministra de Cultura e Innovación de Santa Fe.

El nuevo espacio público será de acceso gratuito para toda la comunidad, con juegos en los espacios interiores y también en el entorno verde circundante.

250x250.gif
bottom of page