top of page

San Martín convierte descampados en obras para la comunidad

La importancia de saber para qué llegar a la función pública


En política, más precisamente en la función pública, tener en claro dónde se quiere llegar y cómo lograrlo es prioritario. Caso contrario, el fracaso está a la vuelta de la esquina si el pensamiento está depositado en defender el interés y bienestar general de la población. Por eso, se comprende y se entiende cuando en municipios como el de San Martín, el ex intendente como Gabriel Katopodis, o el actual Fernando Moreira, dan vuelta la historia para ponerla del lado de la gente. Es en este punto en que se entiende la importancia de saber “Para Qué quiero ser funcionario”. Algunos quieren llegar para servir los intereses del club de empresarios amigos; y atender la mesa de dinero de la tima financiera.


En los últimos años, San Martín ha dejado de ser ese distrito que supo ser la “Capital Nacional de la industria” hasta que Carlos Menem y luego Mauricio Macri la destruyeran con sus políticas neoliberales. Debió llegar otro modelo político, algunos lo definen como populista en tanto y en cuanta piensa en el interés de la población, a San Martín para comenzar a revertir aquella impronta que dejó a cientos de Pymes y comercio fuera circuito. Y miles de personas sin trabajo.

Comenzó a revertirlo Gabriel Katopodis, resistiendo, en su momento, los tarifazos (3000%) de Juntos por el Cambio al ponerse codo a codo con empresarios y comerciantes, y clubes barriales para impedir semejante despropósito. El toro renglón en que se basó y se basa el modelo es la inclusión social y una fuerte apuesta al ámbito cultural y educativo. Tanto que, San Martín es un verdadero faro regional y provincial en estas cuestiones. Así es considerado


La llegada del Frente de Todos le puso nuevos bríos y dosificó la gestión municipal.


A la impronta productiva instalada a partir del cambio de modelo político, 2019, San Martín le sumo más inversiones en áreas de inclusión social, y un fuerte cuño en materia de obras de suma importancia para la comunidad.


Esto se ve claramente reflejado en la acción política del intendente Fernando Moreira que esta convirtiendo viejos baldíos o terrenos públicos nacionales abandonados en centros de interés para la comunidad local.


Así fue, explicó en redes sociales el intendente Moreira, como “donde había descampados y el Estado no llegaba, hicimos Centros de Cuidado Infantil de primer nivel”


Además, tenemos la Colonia Juvenil para mayores de 12, con actividades en el Parque José Hernández y pileta en el Natatorio de José León Suárez.

Fernando Moreira



@fmoreiraok

El Barrio 13 de Julio tendrá un playón deportivo techado, una nueva plaza, más iluminación y veredas, gracias a la articulación con la SISU del

@MDSNacion



Ayer,

Hoy


Otra de las obras que refleja el tener en claro “para qué quiero llegar al gobierno”, la constituye la obra en Villa Maipú. Un viejo edificio ferroviario, abandonado por décadas, en breve será un espacio para la niñez; amplir nota en nuestra Web:San Martín convierte ruinas en esperanza


“Esto era un galpón ferroviario que estuvo muchos años abandonado y ahora estamos recuperando con una gran puesta en valor, para ponerlo al servicio de las vecinas y los vecinos”, comentaba, ante la prensa, el intendente Fernando Moreira que, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron las obras que se denominará “Estación Infancia”. El nuevo espacio lúdico, recreativo y cultural que se está construyendo en la ciudad sobre la calle Estrada, a pocos metros de la estación San Martín de la Línea Mitre. Es una acción conjunta entre el municipio y el estado nacional a través del Ministerio de Obras Públicas.

250x250.gif
bottom of page