top of page

San Isidro, solicitan declaren “Estado de Emergencia

Frente a la “lentitud municipal” para atender la emergencia, el bloque Unión por la Patria- Frente Renovador (UP-FR) reclama la medida


Foto diario La Nación (Alejandro Guyot). Vecinos, afectados en sus intereses,no aguardaron la llegada del municipio, se remangaron



En boca del presidente del bloque Unión por la Patria- Frente Renovador (UP- FR), Federico Meca, estuvo el reclamo del “Estado de Emergencia” debido a la situación que atraviesa San Isidro a causa del temporal sucedido este fin de semana. Además, solicitan información de por qué “el Municipio ha tardado en actuar” y aseguran a modo de fundamentar el pedido, que hay damnificados que “todavía no han sido asistidos”. ­


Esto sucedía, tal cual anticipó Lo Nuestro, en la jornada de hoy durante la sesión preparatoria realizada en el Concejo Deliberante.


“Queremos que el Ejecutivo municipal declare el Estado de Emergencia para poder atender los estragos ocasionados por el viento en los diferentes barrios, tal y como ya lo han hecho otros distritos vecinos”, aseguró Meca, presidente del interbloque Unión por la Patria- Frente Renovador (UP-FR).


Meca, junto a su equipo de trabajo y tras un relevamiento en la calle, llegó a la conclusión que “el Municipio ha tardado en actuar. Los árboles aún obstruyen las calles, muchas personas afectadas todavía no han sido asistidas y muchas han quedado sin techo” y agregó que es necesario “sacar a los sanisidrenses de esta situación y extremar los cuidados ante posibles nuevas tormentas”.


La preocupación del bloque, que se compadece con la de no pocos vecinos, se basa en “si esta falta de respuesta se debe a que no se han cubierto aún los cargos de algunas áreas clave, si se debe a una falta de voluntad para destinar recursos o si es por las internas sucedidas entre los trabajadores municipales debido a diferencias políticas provocadas por la transición”.


Por su parte, la concejala Estefanía Rivadulla expresó que “es imperioso que todo el personal preparado salga a la calle a asistir a nuestros vecinos y den respuesta, por ejemplo, de por qué no funcionan los teléfonos de emergencia en una situación tan alarmante”.


“La asistencia municipal parece estar sectorizada. En barrios como La Ruedita, el bajo de San Isidro o el bajo Boulogne no ha llegado la ayuda mientras que en zonas como la Avenida del Libertador o Dardo Rocha los problemas ya han sido solucionados”, finalizó la concejala.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page