top of page

San Isidro reabre los museos

A partir de mañana, con turno



A partir de mañana, sábado 28 de noviembre, con un estricto protocolo de bioseguridad, el municipio de San Isidro dispuso la reapertura de los Museos: Pueyrredón, Quinta Los Ombúes y el Museo del Juguete. A los efectos de ordenar el ingreso, que tendrá capacidad máxima de personas y tiempo de permanencia en sectores, se exigirá turno previo en www.sanisidro.gob.ar/museos.


Cabe recordar que los museos, desde hace unos meses, trabajan puertas adentro, recibirán al público desde este fin de semana y durante los cuatro de diciembre, además del feriado del martes 8 (salvo el del Juguete) en sus salas y jardines, con propuestas tan educativas como divertidas y entretenidas.


El Museo Pueyrredón tendrá sus salas abiertas con su recorrido habitual, al igual que el jardín, y ofrecerá dos iniciativas diseñadas por el Área Educativa, Perdidos en el Museo y Postales del alma. La primera, especialmente para los más chicos, es una atrapante búsqueda de estrellas, fantasmas, animales, monstruos y otros detalles escondidos en las piezas de la colección, la casa y el parque.


Postales del alma será toda una vivencia individual y colectiva, una invitación a encontrarse con la experiencia de personas que en otro momento, no tan lejano, habitaron la quinta, conectar con ese legado y producir el propio a través de una postal que represente tu mejor recuerdo del lugar.


En cuando al Museo del Juguete invita a niños, niñas y visitantes de todas las edades a descubrir su colección de juguetes de infancias de distintas épocas, a jugar y ensayar nuevas formas, cuidadas y seguras, de reencontrarnos en el juego.


La Quinta Los Ombúes tiene listas cinco iniciativas, como ¿Qué tiene que ver?, que propone encontrar vínculos divertidos entre la colección, los personajes de la casa y objetos cotidianos de la actualidad. Además, cada uno podrá llevar sus auriculares para acompañar el recorrido con música especialmente elegida para sumergirte en la arquitectura y el paisaje de la casa.


Además, Mapas Afectivos, inspirados en planos del archivo, que invita a pensar nuestro barrio de mil formas. Desde los afectos, sentidos y recuerdos, la idea será marcar en un mapa los lugares que son parte de tu vida en San Isidro.


Días y horarios


Los museos reabrirán sus puertas el sábado 28 y el domingo 29 de este mes. Durante diciembre permanecerán abiertos los fines de semana y el feriado del martes 8 (salvo el Museo del Juguete que no abre los martes). En los feriados de Navidad y Año Nuevo estarán cerrados.


Museo Pueyrredón


Rivera Indarte 48, Acassuso.


De 15:00 a 19:00


Contacto: 4512-3131.


Museo del Juguete


General Lamadrid 197, Boulogne.


De 13:00 a 17:00


Contacto: 4513-7900.


Quinta Los Ombúes


Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.


De 15:00 a 19:00


Contacto: 4575-4038.


Facebook Museos de San Isidro; @sanisidromuseos

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page