top of page

San Isidro presenta la cuarta edición del concurso de Artes visuales Kenneth Kemble

Es federal, tiene importantes premios en efectivo e incentiva desde el ámbito institucional el desarrollo de distintas manifestaciones artísticas. La inscripción es gratuita y estará abierta del 3 de mayo hasta el 27 de junio.

Foto ilustrativa


Desde hace unos años San Isidro realiza el concurso de Artes Visuales Kenneth Kemble, pero este es más particular que nunca, por lo que significa para el mundo de las artes, no sólo el reconocimiento, sino el incentivo en apoyo económico que dicho concurso entrega, con las necesidades que la pandemia ha dejado en un alto porcentaje de artistas.


Con inscripción gratuita y digital, este importante concurso es federal y contempla una gama amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras.


Respecto del apoyo económico, esta cuarta edición del concurso Kenneth Kemble entregará los siguientes premios: Gran Premio ($400.000); Premio Beca Joven ($200.000), hasta 35 años, y Premio Beca Residente ($200.000), sólo para residentes del municipio, además de tres a seis menciones honoríficas.


La inscripción estará abierta del 3 de mayo hasta el 27 de junio. Los ganadores serán notificados entre el 1 y el 3 de agosto, el desarrollo de las propuestas seleccionadas irá del 2 de agosto de 2021 al 28 de febrero de 2022, y el armado, montaje, realización in situ o presentación pública de las obras o proyectos se realizará desde el 15 de febrero de 2022, en fechas y lugares a coordinar con la Subsecretaría de Cultura del Municipio.


“El concurso escapa a los cánones habituales al ser uno de los pocos del país que funciona como plataforma de becas, no premia obras terminadas o cerradas y acompaña la materialización de los proyectos ganadores a partir de una tutoría profesional que estimula el desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. Hay que recalcar, además, que tampoco es un Premio Adquisición, ya que el municipio no se queda con la obra resultante del mismo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page