San Isidro ofrece un “Pacto Emprendedor”

Es un programa online cuyo objetivo “es acompañar a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”

Imagen ilustrativa


El municipio de San Isidro acaba de lanzar la nueva edición de “Pacto Emprendedor”, un programa online cuyo objetivo “es acompañar a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”. A tal efecto, están abiertas las inscripciones para el próximo año.


La iniciativa consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportan entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.


Según consignaron las autoridades municipales, por el programa pasaron unos 240 emprendedores de diferentes rubros como gastronomía, textil, decoración, diseño y comunicación, cuidado personal y salud. Pese a la crisis económica por la pandemia y las dejadas por el macrismo, un 50 por ciento de los emprendimientos lograron generar nuevos clientes, un 30 por ciento logro incrementar su facturación y un 75 por ciento de las duplas se reunieron en más de cinco ocasiones.


En relación al funcionamiento, las personas beneficiarias cuentan con un acompañamiento de un mentor que trabaja sobre un plan de acción con objetivos medibles y realizables. “En todo momento, se trata de un vínculo recíproco entre las partes, sellado con el compromiso de ambos”, señalan desde el municipio.


Para participar del programa deben completar un formulario en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende


Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar


Requisitos para postularse como emprendedor:


- Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en San Isidro o en el Gran Buenos Aires.


- Tener un emprendimiento de más de 6 meses de antigüedad.


- Tener disponibilidad horaria para reunirte de forma mensual durante 4 meses.


Requisitos para postularse como mentor:


- Ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en Argentina.


- Asumir el compromiso de reunirse, como mínimo, dos veces por mes con el emprendedor y hacer seguimiento online, vía llamada o mensajería instantánea.


- Completar los informes mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla.


- Asistir a la capacitación obligatoria para mentores.


- Ser emprendedor o tener expertise profesional en alguna temática ligada al emprendedorismo (administración, finanzas, marketing, diseño de producto, etc.).