top of page

San Isidro:más de 40 mil personas festejaron el adelanto navideño, una fiesta, todavía, para pocos

En una acción motorizada por una empresa, y el acompañamiento municipal, la Avda. Naciones Unidas se convirtió en un gran escenario artístico y gastronómico


Cuando el pasado fin de semana, cerca de 40 mil personas se movilizaron y dieron el presente en la avda. Naciones Unidas, Dardo Rocha, en San Isidro, para ser parte de una actividad festiva motorizada por una empresa (Alparamis realizó un desfile navideño) y el municipio, esto revela el latir de una Argentina que se debate entre dos modelos. Esos puestos food trucks, con largas filas de gente consumiendo, son la muestra palmaria de una economía que reporta cierta estabilidad y crecimiento. No pocos indicadores económicos, públicos y privados, así lo certifican. La contracara lo constituye el 38% de pobreza. Argentina es el tercer país con más dólares depositados en guaridas fiscales y en bancos en el exterior. Se estima que un puñado de empresas y argentinos, tiene, en esos sitios, cerca de 280 mil millones de dólares, por lo tanto, no es complejo comprender que riqueza sobra, al igual que los dólares. El problema de fondo continúa siendo la puja distributiva. Cómo se distribuye la riqueza; el ingreso de los 48 millones de ciudadano. Si son los mercados que ordenan y garantizan una justa y equitativa distribución de la riqueza-es el modelo de la derecha-o, si el rol del Estado es vital para garantizar que los derechos de la población no sean mancillados y avasallados por la voracidad de una picaros.


Por eso, ver a esas 40 mil personas que se acercaron a San Isidro para vivir una fiesta a pura magia, adelantando la fiesta de navidad y la llegada de Papá Noel, con la presencia de más de 500 artistas, resultó alentador. Más alentador y justo sería que la fiesta pueda ser vivida por toda la población.


Por lo pronto, el municipio recrea a alegría en el pago chico. Al respecto, la concejala Macarena Possem que estuvo presente en el desfile: “El fin de semana pasado fue la reapertura de la plaza Mitre, hoy este gran desfile. Son todas ocasiones para reunir a la familia sanisidrense”.


Y agregó: “Este mega desfile es gracias a un trabajo en conjunto de todas las áreas, hablamos de la logística, personal de tránsito y seguridad. En conjunto y unidos logramos que muchos vecinos y visitantes de otros lados puedan vivir esta gran fiesta. San Isidro tendrá a lo largo de diciembre muchas sorpresas, sabemos del entorno espectacular que tenemos y a los vecinos les gustan estas iniciativas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page