top of page

San Isidro inseguro: paro de patrullas municipales

Se trata de personal municipal que denuncia las condiciones riesgosas en que operan los móviles.

Por primera vez en 40 años de democracia, el municipio de San Isidro, bajo la gestión de Ramón Lanús, enfrenta un insólito paro de personal que asiste las patrullas policiales. “De 20 móviles salen 10 ó 12 con policías y en los demás, para mostrarle al vecino una falsa seguridad, mandan a compañeros municipales desarmados, con todo lo que significa eso”, comentó el dirigente sindical, Horacio Reynoso, a la hora de justificar el paro del personal municipal que acompaña a los mencionados móviles policiales. De acuerdo con información extraoficial, el nivel de acatamiento al paro es bajo, no obstante, cerca de 20 móviles no salieron en la jornada de hoy.P


Detrás de la avanzada de Reynoso subyace una larga lucha gremial al punto tal que el dirigente, ante la imposibilidad de ganar la interna en el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, armó su propio gremio sin contar con el reconocimiento oficial; tiene cerca de 200 afiliados. En tren de especulaciones, no falta aquella que asegura que el paro, de algún modo, contaría con el guiño del jefe comunal al sólo objeto de fortalecer a Reynoso y de paso dividir al trabajador municipal.


Horacio Reynoso explicó a Zona Norte Diario Online que “el paro es en principio sólo para la Patrulla Municipal, pero en todas las áreas municipales estamos teniendo problemas. Cuidado Comunitario es el de mayores problemas hoy, con compañeros con móviles en malas condiciones, sin frenos, sin VTV, sin cámaras en los móviles, butacas rotas, cubiertas gastadas”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page