top of page

San Isidro incrementa personal para la Patrulla Municipal

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 31 oct
  • 2 Min. de lectura

Acaba de incorporar a 31 uniformados municipales para la “prevención del delito”. Acción conjunta entre municipio y provincia

 

ree

Mientras los índices de delito a nivel nacional, según la exmontonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, tienden a la baja al igual que en la  provincia de Buenos Aires, San Isidro acompaña dicho cuadro sumando más personal a la Patrulla Municipal. En este caso incorporando 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. “El egreso forma parte de una política de seguridad local que integra más personal, tecnología de avanzada y nuevos móviles”, explicaron desde la administración del intendente Ramón Lanús.


De acuerdo con lo detallado por las autoridades municipales, en lo que va del 2025 se sumaron 122 efectivos, y un total de 206 dentro de la gestión de Lanús. En total el municipio registró al cuerpo 331 agentes.


"Dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad de San Isidro y lo estamos haciendo a través de un trabajo coordinado con la Policía Bonaerense y la justicia. Nuestra primera obligación es cuidar a los vecinos", afirmó Ramón Lanús en el acto de egreso, que se realizó en el Campo de Deportes N° 1 en Béccar.


El objetivo es reforzar el patrullaje, priorizando los límites con los distritos de San Martín, Vicente López y San Fernando.


Los efectivos realizaron un curso de más de seis semanas, que consistió en materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, comunicaciones, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional. En realidad, este es uno de los puntos más objetados por sectores opositores. Entienden que en menos de dos meses de capacitación, “difícilmente alguien pueda salir a cuidar de nuestra comunidad”.


Quien también viene siendo muy crítico de la gestión municipal es el dirigente y electo diputado nacional Sebastián Galmarini, quien aduce que el intendente tiene un montaje “marketinero, no un verdadero plan de seguridad. “San Isidro necesita mayor coordinación con la justicia, policía y demás actores. Pero también podría innovar con la instalación de drones para controlar el territorio desde el aire, y perseguir el delito hasta abajo de la cama”, agregó.


Paralelamente a esta crítica, la administración municipal continúa en conflicto con los trabajadores municipales, Desde el Sindicato que conduce Omar Arce recuerdan que el promedio salarial de un empleado municipal ronda ingresos muy por debajo de la Canasta Básica Universal ($1.200.000) y de la línea de pobreza


En el acto de graduación de los nuevos agentes de la patrulla municipal participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad Federales, Prefectura Naval, el Ejército Argentino y Policía Bonaerense. También estuvieron jueces, fiscales y concejales del distrito.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page