San Isidro empodera a los y las jubiladas

Habilitó el décimo centro de alfabetización digital para adultos mayores


El predicamento de la vicepresidenta, referido al empoderamiento de la población, parece haber calado hondo en gran parte de la dirigencia política. Así se puede inferir tras la reciente inauguración del décimo centro de alfabetización digital construido por el municipio de San Isidro destinado para adultos mayores.


“Es el décimo centro de alfabetización digital que inauguramos para adultos mayores. Buscamos darles fortaleza a los abuelos y acercarlos más a la tecnología para que cada vez estén más comunicados. Es algo integrador, trabajamos en el concepto de envejecimiento activo y saludable”, estacó el intendente radical Gustavo Posse. Detrás de las palabras del jefe comunal subyace una clara política de Estado, activo y solidario, que no deja de atender este tipo de cuestiones. Aquellas que los partidos de derecha y los mercados descartan: lo social no merece atención; es lo que revela la historia.


El nuevo espacio, ubicado en el Centro Círculo de Jubilados y Pensionados de San Isidro, tiene 13 computadoras recicladas, “resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Fundación Equidad” explicaron desde el municipio.

En el Círculo de Jubilados y Pensionados (Alberti 1057), las clases de informática se dictarán todos los jueves de 14:00 a 16:00. En primera instancia, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aprenden a manejar los programas de Office; Word, Excel, Power Point y Access. Además, podrán utilizar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.