San Isidro, del olvido amarillo a entregar tablets a todos los Centro de Jubilados

Con el objeto de ampliar la integración de éste sector etario al uso de las nuevas tecnologías


Con el afán de darle más derechos e inclusión, aquellos que tanto le fueron cercenados durante el macrismo, el municipio de San Isidro acaba de entregar más de 80 tablets a representantes de los Centros de Jubilados. Lo hizo mediante un acto llevado adelante en el predio de Puerto Libre -Sebastián Elcano 2340, Martínez-, espacio (5 hectáreas) municipal de recreación y actividades para jubilados del distrito.


"Ya habíamos entregado cerca de 2 mil tablets a los abuelos y ahora decidimos otorgar estos dispositivos a los centros de jubilados del distrito. Buscamos acercarlos a las nuevas tecnologías y así disminuir la brecha digital que hay entre generaciones, estimular su desarrollo personal y aumentar su autoestima", explicó Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad del Municipio.

Además destacó que durante la cuarentena, los adultos mayores pudieron realizar diversas actividades y mantener los vínculos con sus familiares aunque sea a través de una pantalla. "Esta entrega masiva de tablets que realizamos los ayudó en este momento tan difícil para que puedan mantenerse activos y a que no se quiebre el vínculo con sus seres queridos", indicó de Pascua.


Amor del Carmen, presidenta del centro de jubilados "Aquí Amanece" de Martínez, luego de recibir el equipo dijo: "Estamos muy felices porque esta inclusión digital significa que los jubilados no nos quedemos excluidos. El municipio nos estimula todo el tiempo y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por