San Isidro canta todos unidos triunfaremos


Cuando todo parecía encaminarse a una nueva interna, surgieron los ADN peronistas que sellaron la unidad en el Frente de Todos. El sector de Rodríguez Saá, con Carlos Irusta a la cabeza, presentó otra lista


Si buen siempre primo la voluntad militante en sellar la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos, lo cierto era que por cuestiones nimias, la unidad asomaba distante en el horizonte. Finalmente los sueños sectoriales terminaron por fundirse en colectivos: se conformó una lista de unidad entre los tres sectores que lideran el FdT local.


Esto sucedía tras una jornada que amenazaba con el cierre de dos listas. Por un lado la que se referencia con Teresa García y por otro lado, la que comulga con Santiago Cafiero. En el medio de estas naturales diferencias, el Frente Renovador, con Sebastián Galmarini como conductor, terminaba –y terminó- siendo una figura que desequilibrante. Como suele suceder en estos casos las reuniones, roscas, fueron intensas. Un rol importante a la hora de unir las partes, también jugo el vicepresidente del PJ Hugo Azerrat, cercano a Cafiero, y con muy buena sintonía política con la Tere García.


Finalmente, en la Unidad Básica que Sebastián Galmarini tiene en Boulogne se cerró la lista de unidad dejando atrás años y años de desencuentros electorales en cuanto a internas se refieren.


De este modo, la lista quedó integrada por Mateo Bartolini -Cafiero- ,Celia Sarmiento –García- y Federico Meca -Galmarini-.


Quien salió al ruedo para encaminarse a las PASO fue el dirigente Carlos Irusta, armador político de Rodrígez Saa (Compromiso Federal) , quien presentó lista.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif