top of page

San Fernando ya tiene la máquina para la futura Planta Recicladora, la primera de la Región Norte

El intendente Andreotti y el Ministro Cabandié sellaron el convenio. El gobierno entregó equipos

“Hoy tenemos una noticia muy importante para el distrito que es la incorporación de maquinaria para la separación y el reciclaje”, decía intendente Juan Andreotti al momento de anunciar, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la firma del convenio y la entrega por parte del gobierno nacional de la maquinaria para equipar la futura planta de separación y clasificación de materiales reciclables de San Fernando. El acto fue acompañado por un verdadero especialista en temas ambientales y actual Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Una vez concretada la Planta Recicladora, la misma será primera en su tipo en toda la Región Norte.


Juan Andreotti explicó: “Quiero agradecer al Ministro Cabandié y a Sergio Federovisky por el acompañamiento durante todo el año; estuvieron cerca en cada problemática que ha tenido el Delta a nivel de incendios y con el trabajo en conjunto no hemos tenido inconvenientes. Hoy tenemos una noticia muy importante para el distrito que es la incorporación de maquinaria para la separación y el reciclaje. En el Municipio venimos invirtiendo muchísimo dinero para generar conciencia y el año que viene vamos a construir nuestra propia Planta de Reciclado”.


De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal la inversión que implica equipar la futura planta recicladora, “se trata de una inversión muy grande que viene trabajando la Nación con créditos del BID y que ha elegido a San Fernando como uno de los primeros distritos”, lo que permitirá, una vez finalizada las inversiones, que San Fernando tenga un polo productivo “para el cuidado de la ciudad y sobre todo del medioambiente”.


Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié manifestó: “Muy contentos porque estamos junto al Intendente entregando este equipamiento tan necesario para la economía circular y el reciclado, para tener un San Fernando, una Provincia y una sociedad más limpia. Tenemos que ajustar nuestras políticas públicas como argentinos y argentinas para dedicarnos más al tratamiento adecuado de los residuos. Este equipamiento es muy necesario para que los cooperativistas puedan trabajar en el reciclado de PET, metal, cartón, papel, aluminio y que eso vuelva a la industria. Además, el Municipio está encarando una planta de tratamiento con recursos propios, lo cual es muy importante, y nosotros estamos para colaborar con el Intendente, con la Provincia y con todo el país”.

La maquinaria que San Fernando incorporó para equipar su planta de reciclaje incluye en esta primera instancia una enfardadora simple cajón frontal, enfardadora doble cajón vertical, trituradora de vidrio, un punto verde móvil y una planta de clasificación. Pronto se entregará una guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, balanza de camión portátil, balanza de piso, chipiadora de ramas, 30 carritos recolectores para residuos, un camión caja cerrada con plataforma, un autoelevador 1500 kg eléctrico y una minicargadora 60 HP.

Estuvieron presentes en la recorrida el Coordinador del Programa de Residuos Sólidos Urbanos, Manuel Mateu; el Diputado Provincial, Matías Molle; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales del Municipio, Eva Andreotti y el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page