San Fernando y la confianza: “todo vuelve en obras”

El intendente Andreotti y el Ministro Arroyo firmaron un convenio para fortaleces los 7 Centros de Desarrollo Infantil del distrito. “Los impuestos que pagan nuestros vecinos, vecinas, comerciantes y empresas a nivel nacional, vuelven en estas obras que mejoran la calidad de vida, e integran” sostuvo el jefe comunal.


“Es un trabajo que venimos llevando adelante hace muchos años, cuando el esfuerzo solo era de los vecinos pagando la tasa municipal y hoy tenemos la suerte de poder decir que los impuestos que pagan a nivel nacional vuelven también en estas obras que mejoran la calidad de vida e integran”, sostuvo el intendente Juan Andreotti tras firmar con el el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroto, un convenio para fortalecer 7 Centros de Desarrollo Infantil del distrito. Lo hicieron tras visitar la obra de la UDI ubicada en Guatemala, entre Gilardoni y Uruguay


Participaron de la recorrida, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Gabriel Lerner; el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.


Para Juan Andreotti “ess una alegría para San Fernando, tenemos la suerte de recibir al Ministro Daniel Arroyo, alguien que conoce mucho nuestros barrios y poder trabajar articuladamente es muy importante. Fruto de eso es que podemos construir con fondos nacionales una nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Jardín, la séptima que tiene el Municipio. Es un trabajo que venimos llevando adelante hace muchos años, cuando el esfuerzo solo era de los vecinos pagando la tasa municipal y hoy tenemos la suerte de poder decir que los impuestos que pagan a nivel nacional vuelven también en estas obras que mejoran la calidad de vida e integran”.


En tanto, Daniel Arroyo, manifestó: “Estoy muy contento de acompañar a Juan Andreotti en la gestión que está encarando, San Fernando es un modelo de desarrollo para los jóvenes y niños. Hoy recorrimos el nuevo jardín maternal donde asistirán chicos de 45 días a 2 años. La forma que puedan trabajar los padres es que sus niños estén en un sistema de cuidados y el objetivo que lleva adelante San Fernando y el Gobierno Nacional es que todos los chicos tengan vacante. Para lograr achicar la desigualdad, todos tienen que poder ir al jardín maternal, sala de 3, 4 y 5 años. También estamos ampliando el conjunto de unidades de desarrollo infantil que tiene el Municipio”.


Al ministro aseguro que el gobierno nacional, a través del Ministerio que preside tiene tres objetivos: crear trabajo, urbanizar los barrios y lograr 800 jardines en este año.

Cabe destacar que la nueva Unidad de Desarrollo Infantil contará con mejores accesos, sala de maestros, baño de discapacitados y en aulas, cocina y SUM. También se expandió el patio de juegos, ahora contará con un parte semicubierta con suelo de goma antigolpes.