San Fernando: tierras del Estado bien cuidadas en manos del Municipio y de la UNLu

Mediante un convenio sellado entre el municipio de San Fernando y la Universidad Nacional de Luján se acordó que, las cerca de 10 hectáreas pertenecientes al AABE ubicadas en la costa, se realicen mejoras estructurales, y se preserve la Reserva Ecológica Educativa


El Rector de la Universidad de Luján Antonio Lapolla y el Intendente Juan Andreottii, acompañados por autoridades de la AABE, con su Presidente Martín Cosentino y su vice Juan Debandi, firmaron un convenio para “trabajar en conjunto y mejorar la universidad con una nueva pista de atletismo, canchas, sectores deportivos y más mejoras edilicias para sus estudiantes; y también para cuidar, preservar, mejorar y abrir a los vecinos y a la comunidad educativa la Reserva Ecológica”. En total son cerca de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río y que por estar en manos del municipio el uso es público.

El predio está ubicado en las inmediaciones de Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa.

La cesión de las tierras que venía utilizando la UNLu a manos del municipio, vale recordar, fue un logro del actual intendente Andreotti. El jefe comunal entendió que esas tierras debía ser parte activa y patrimonio de la comunidad local a fin de integrarlas a un proyecto costero y de espacio público, sin que esto haya implicado sacar del predio a la universidad. Muy por el contrario, convivencia total. Así lo expresaron las partes.


Al respecto, Lapolla dijo que “junto al Intendente estamos en absoluta sintonía para trabajar por el bien de San Fernando y de la educación pública”,

Por su parte, Andreotti dijo: “Tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto un proyecto muy importante con una institución muy querida por los sanfernandinos”.


El convenio establece mejorar instalaciones del Profesorado Universitario de Educación Física y cuidar, preservar y abrir para los vecinos y la comunidad educativa de la universidad la Reserva Ecológica Educativa.


“Para nosotros esto es muy importante, a partir de la nueva resolución de la AABE pudimos firmar un convenio con el Municipio para llevar adelante actividades que benefician a todos los vecinos de San Fernando y a nuestra comunidad educativa. Ese predio de 9 hectáreas y media va a poder ser refuncionalizado en una cantidad de obras interesantes para llevar adelante actividades de docencia y de dispersión para la comunidad, y también actividades de investigación con nuestros docentes de biología y otras disciplinas afines que vienen trabajando en esa zona cerca de la ribera y lo van a poder seguir haciendo”.


“Estas son las cosas que muchas veces cuestan trabajo, pudimos superar cuestiones complicadas y hoy junto al Intendente, los funcionarios municipales y los funcionarios de la universidad estamos en absoluta sintonía para trabajar por el bien de San Fernando y de la educación pública. Estamos muy interesados en integrarnos todo lo posible a la comunidad de San Fernando como también lo venimos haciendo en nuestras sedes de Campana, Chivilcoy, San Miguel y Luján”, agregó Lapolla.


Vamos a mejorar y cuidar una Reserva Ecológica que será de acceso público para todos los sanfernandinos. Dentro de nuestro programa ´San Fernando Mirando al Río´ queremos que nuestros vecinos y los vecinos de la Provincia puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos como es el Río Luján y compartir con sus familias a orillas de nuestra costanera” explicó Andreotti..


Por su parte,, Martín Cosentino, expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho la Agencia de Bienes del Estado en conjunto con el Municipio de San Fernando. Agradezco al Intendente Juan Andreotti y a la Universidad Nacional de Luján, entre todos pudimos llegar a este acuerdo para que la comunidad educativa de la universidad y para que todos los sanfernandinos puedan disfrutar de este inmueble del Estado Nacional en la obra que realizará el Municipio en el predio que entregamos. Es un día de alegría y seguimos recalcando nuestra política de poner los bienes del Estado Nacional al servicio del pueblo, sus comunidades y universidades”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif