top of page

San Fernando sorprendió con "Expo Murga"

La muestra de trajes y estandartes de las Murgas de San Fernando, que se lleva adelante en el Museo Municipal, podrá ser visitada, gratuitamente, hasta el 12 de marzo


“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, comentaba ante la prensa el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio al momento de recorrer la esta suerte de “Expo Murgas” que se lleva adelante en el Museo local, Ituzaingó 1053. El ingreso es libre y gratuito.


Quienes concurran podrán encontrarse con una variada y colorida muestra de trajes y estandartes de todas las murgas sanfernandinas. Un dato no menor es que, las murgas sanfernandinas son catalogadas como una de las más prestigiosas, culturalmente hablando, de la Argentina.

De este modo, el municipio de San Fernando deja a un lado el tradicional desfile callejero de lado para dar paso a otra instancia que es, en este caso, la muestra. Los y las interesadas podrán, además de visitar la muestra de manera presencial, seguir (lunes y martes), una transmisión por streaming de un espectáculo carnavalesco en las redes sociales de Facebook e Instagram de Cultura San Fernando.


“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, agregó el funcionario, acompañado del Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), todos los días de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, y protocolos de prevención de covid-19.


El ídolo del Club Atlético Tigre, Carlos “el Chino” Luna, siempre invitado a participar del Gran Corso Familiar, estuvo presente en el evento y comentó: “Acompañamos a la gente de las murgas y reconocemos todo el trabajo que hacen. Esta muestra es la esencia de todos los barrios, con lo que han crecido en San Fernando, lo convocantes que son y lo importantes que se han hecho en la zona los caracteriza, aquí pueden mostrar un Carnaval que espero puedan realizar el año próximo”.


A su vez, Rodrigo el Director del Centro de Murga "Los Tigres de Crisol", dijo: “La verdad que está bueno, un poquito de alegría en esta pandemia que no se puede carnavalear, y descansamos un poco para venir el próximo año con más ganas. El lugar que nos prestan para presentar nuestros estandartes y ropa es ideal para que la gente lo disfrute y lo venga a ver”.

Y por su parte Mariano, Director de ‘Pasión Murguera’, opinó: “Es lindo poder venir y demostrar el esfuerzo que hacemos durante el año. Invitamos a todos los vecinos y gente de todos lados que quieran venir. Me gusta que estemos todos juntos y se pueda ver reflejada nuestra unión en los trajes y estandartes”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page