top of page

"San Fernando sin barreras": se habilitó el Paso a Nivel provisorio de Urcola

Mientras tanto, avanza la obra de construcción del túnel de la calle virrey Sobremonte


Con un intensivo plan de obras encarados por el gobierno nacional a través de la empresa Trenes Argentinos que conduce Martín Marinucci, se acaba de habilitar el Paso a Nivel provisorio de Urcola en San Fernando. Paralelamente, se está renovando el Paso a Nivel Guido Spano y ejecutando la obra más relevante que será una vez finalizado el túnel de calle virrey Sobremonte (¿cuándo le cambiaran el nombre?) y vías del Mitre, en el mismo distrito tal cual comunicara el gerente de la línea Mitre Iván Kildof.


En cuanto al paso de la calle Urcola, se habilitó un nuevo paso a nivel de manera provisoria ya que es la alternativa más próxima a la Av. Sobremonte, cuyo cruce fue cerrado por el inicio de las obras de construcción del futuro Túnel Sobremonte. Una obra impulsada por el intendente Juan Andreotti que se vio demorada por incidencia del anterior gobierno que en su marcado sesgo discriminatorio, castigaba en términos políticos y financiero, a municipios y gobernaciones que no comulgaban con Juntos. Frente a tamaño despropósito, fue que bajo el programa municipal 'San Fernando Sin Barreras', el municipio encaró la construcción de varios túneles con fondos propios.


Para la implantación del paso a nivel vehicular y peatonal provisorio se trasladó el sistema de accionamiento de barreras desde la avenida Sobremonte hacia la calle Urcola. Se realizaron mejoras sobre la calzada y se instalaron nuevos laberintos en el paso peatonal. Por último se colocó una nueva garita para el personal guardabarreras.


Este paso a nivel estará habilitado mientras perdure la construcción del paso bajo nivel Sobremonte, una gran obra financiada por Trenes Argentinos Infraestructura y de vital importancia para el distrito ya que por allí podrán transitar tanto vehículos livianos como el tránsito pesado.


En el caso del paso a nivel vehicular y peatonal Guido Spano, los trabajos incluyen la renovación completa de la vereda y calzada vehicular con sus respectivas demarcaciones horizontales.


Para la seguridad de los vecinos se colocarán laberintos nuevos, cartelería preventiva y se instalarán defensas para las barreras.


Las tareas en zona operativa de trenes, prevé la renovación completa de vías en ese tramo, la ejecución de soldaduras aluminotérmicas y la depuración de balasto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page