San Fernando se prepara el Gran Corso Familiar 2022

Este sábado, “Unión Sanfernandina” presenta la previa de su temática en el Parque Náutico


En San Fernando es tan fuerte es el recorrido y cultura proveniente de todo lo que gira en alrededor de los carnavales, que este distrito cobija a la primer escuela de circo, y, además, cuenta con la “Unión Sanfernandina de Murgas” que despliega un trabajo social articulado con el municipio de tal magnitud que ha sido tomada como ejemplo por otros municipios. No en vano el Gran Corso Familiar, que años tras años motoriza el municipio en coordinación con la Unión Sanfernandina de Murgas, logra concitar a decenas y decenas de miles de personas. Claro que para llega a dicha instancia, hay un largo recorrido y prolijo y pensado trabajo. Precisamente, estas cuestiones podrán verse este sábado 27 de noviembre a las 20h en el Parque Náutico (Almirante Marín y el Río), cuando la escuela de samba local ´Unión Sanfernandina´ presentará su tema musical ´Opera Magna´ y los trajes que se utilizarán en el Gran Corso Familiar 2022. Entrada libre y gratuita. El Municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro


Una noche a todo color y fantasía con música en vivo, presentación de reinas, portabanderas, trajes, enredo 2022 y baterías.


El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Después de la dura pandemia que hemos vivido, hoy estamos en condiciones de volver a festejar el carnaval en San Fernando el 26, 27 y 28 de febrero, gracias a la excelente campaña de vacunación que se lleva adelante en el país y en nuestro distrito, así que estamos muy contentos”.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Ya estamos organizando la presentación de ´Unión Sanfernandina´ en el Parque Náutico, vamos a tener bandas invitadas, baterías, cambios de banderas, nuevas reinas, ballet y música, presentando la temática ´Ópera Magna´. Vamos a invitar a todos los vecinos para que conozcan nuestra nueva propuesta que nos hará recordar los orígenes del teatro, distintas óperas y musicales. Así que muy felices por esta linda propuesta y poder volver a celebrar el carnaval, un lugar de alegría y encuentro para toda la familia”.

300x250.gif
350x320 junio.gif