top of page

San Fernando se hace cargo y no baja la guardia frente al dengue

Refuerza operativos de fumigación y prevención del dengue



Mientras el gobierno nacional evita enfrentar la epidemia del dengue, que a la fecha lleva más de 200 mil contagios y 140 fallecidos, la provincia de Buenos Aires, al igual que los municipios, hacen frente a la situación. Al respecto, el municipio de San Fernando continúa profundizando esta suerte de batalla contra el dengue.


Al respecto, organiza operativos diarios de fumigación en los barrios donde más se necesita, con abundante vegetación y espacios verdes, e insiste en informar a los vecinos para evitar en el propio hogar la reproducción de los mosquitos transmisores de la enfermedad, por medio del descacharreo y el cambio diario del agua de los recipientes.


En torno al tema, el Director General de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “Estamos reforzando las fumigaciones en barrios puntuales para contribuir a bajar la epidemia del Dengue. Es importante destacar que cuando fumigamos, sólo estamos combatiendo al mosquito que es tocado por una de las gotas; la incidencia es realmente baja. El producto que se usa tiene muy baja residualidad para no afectar a los seres humanos ni a las mascotas”.


“Lo más importante es saber que la prevención se inicia en casa, porque el mosquito Aedes aegypti convive con nosotros y se reproduce en nuestros hogares. En apenas segundos, podemos reemplazar el agua de las mascotas y cepillar sus recipientes; cambiar el agua de los floreros por arena, y dar vuelta todo cacharro de nuestros patios que pueda acumular agua fresca. Por más insignificante que sea, es importante hacerlo: aún una lata chiquita de atún con agua de lluvia acumulada es un lugar donde el mosquito se puede reproducir: y sin mosquito, no hay dengue”, concluyó el funcionario.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page