top of page

San Fernando se enorgullece de ser el municipio con más árboles plantados

Sólo en el 2022 llevaron a las veredas y plazas 4.000 especies.

A esta altura del partido, con un farrago de manuales y estudios, queda en claro que el cuidado del medio ambiente es un trabajo integral y multidisciplinarios que requiera acciones concretas por parte de los Estados. Así parece entenderlo el municipio de San Fernando que, además de haber montado una planta de reciclaje de basura única en toda la región, destina importantes montos de dinero pare atender campañas de separación de basura. Tanto domiciliaria como pública.


El otro aspecto relevante es el crecimiento del verde sobre el avance inevitable del cemento, De ahí la importancia de un Estado que arbitre y ordene, junto a la comunidad y el sector privado, acciones tendientes a mejorar la calidad de vida da la comunidad en cuanto a medio ambiente se refiere.


Un paso no menor dentro de esta construcción ambiental es la plantación de árboles. San Fernando, seguramente no por casualidad, se inscribe entre los municipios que más especies plantan en el espacio público. Tanto en las puertas de viviendas particulares como en plazas


“En estos años logramos duplicar la cantidad de árboles que teníamos hace una década”, comentó, al respecto, el intendente Juan Andreotti.


“Sólo en 2022 plantamos 4.000 nuevos Nos deslumbran y aportan oxígeno, sombra y frescura al medio ambiente. Nos enorgullece sumar y cuidar ejemplares en toda la ciudad. Así trabajamos por un San Fernando más lindo y sano” concluyó el jefe comunal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page