top of page

San Fernando: se aprobó el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva

El bloque de Juntos volvió a inclinarse por la negativa

Santiago Aparicio conduciendo la sesión


Finalmente, y tras el natural debate en Comisión, el Concejo Deliberante de San Fernando, que preside Santiago Aparicio, aprobó el presupuesto 2023 que permitirá al jefe comunal, Juan Andreotti continúa con una serie de obras que mejoran la calidad de vida da la comunidad. También se sancionó la Ordenanza Fiscal Impositiva que regula las tasas. Sin embargo, fiel al estilo obstruccionista, la derecha que expresa Junto por el Cambio, no acompañó la votación, votó por la negativa.

El Presupuesto aprobado será de 30.000 millones de pesos y entre las obras más destacadas, incluye el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, el nuevo Teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. También obras de ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro y la construcción de 5 plazas.


Al respecto, el peronista Santiago Aparicio quien viene piloteando los destino del HCD desde hace tiempo con suma habilidad, dijo: “Esta es la sesión más importante del año, donde se trata la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023, donde vienen los Mayores Contribuyentes, con los Concejales, y se vota lo que permitirá al Poder Ejecutivo seguir gobernando el año próximo con un montón de prioridades y obras que el Intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas. Pudimos votar a favor, aprobarla, así que podemos decir con alegría que San Fernando va a seguir renovándose con las obras y con este nivel de dinámica que lleva el Ejecutivo municipal para poder seguir sintiéndonos orgullosos del municipio en el que vivimos, estando a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires, gracias a los Mayores Contribuyentes y a los Concejales que aprobaron la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023”.


El Presupuesto aprobado para San Fernando será de 30 mil millones de pesos, y, entre las obras más destacadas, incluye: la mayor inversión en escuelas de la historia de la ciudad mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales” renovando 11 establecimientos educativos: Unidad Académica Artigas (Jardín 926, Primaria 40, Secundarias 3 y 6, ISFD 117 y CENS 453); Talleres de la Técnica 2; Técnica 3; Secundaria Media 2; Primaria 5 y Secundaria 19; el nuevo Teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. También obras de ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro y la construcción de 5 plaza.


Por su parte, el presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, tratamos la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto con la presencia de los Mayores Contribuyentes; acaba de finalizar con 25 votos a favor y 14 en contra, aprobándose la Ordenanza que permitirá al municipio hacer todas las obras importantes que tenemos planeadas en el Presupuesto que tratamos y aprobamos”.

Desde la derecha de Juntos por el Cambio, el concejal Eduardo Cáceres (PRO), en diálogo con LaNoticiaWeb, expresó: «El porcentaje en Seguridad bajó 1,5 % y lo mismo en Salud. Aumentaron en otras secretarias, pero los vecinos quieren que los servicios sean más eficientes. Hoy, donde están las mayores falencias, es en esos dos ámbitos. Nosotros tenemos Obra Pública por demás. Pero tenemos un Hospital municipal que, prácticamente, no funciona. No hay profesionales. Es donde más hay que invertir”.


“El Municipio acaba de aprobar un 40% de aumento en las tasas municipales a partir de enero. Un aumento dirigido a incrementar 490 millones de pesos en eventos y pauta publicitaria; 25 veces más de lo que gastará en el fortalecimiento a la seguridad. ¿Necesitamos más publicidad o más seguridad? No estamos dispuestos a acompañar medidas que respondan a una campaña política y estén tan alejadas de la realidad y los problemas de los sanfernandinos.”, señaló, por su parte, la macrista Agustina Ciarletta.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page