top of page

San Fernando rompe récord entre municipios y suma un nuevo orgullo

Inauguró una nueva pileta semiolímpica en Virreyes. “Somos le distrito con más polideportivos”, dijo el intendente Juan Andreotti


“Hoy inauguramos la novena pileta de San Fernando; es un trabajo año a año de cara a una política deportiva con los nenes haciendo deporte dirigidos por sus profes y ganando valores”, sostuvo el intendente Juan Andreotti al habilitar, junto al Secretario Nacional Gustavo Aguilera, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente del HCD local, Santiago Aparicio, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria Ana Aused, concejales y jugadores del Virreyes Rugby Club, la 9ª pileta municipal. El nuevo espacio deportivo se encuentra ubicado en el Polideportivo N°9 (barrio Presidente Perón), Virreyes oeste. Las obras fueron financiadas por el gobierno nacional del Frente de Todos.


El jefe comunal aseguró que “con esta pileta sumamos 9 en San Fernando, y además estamos construyendo el Polideportivo N°11. Somos el distrito que por km2 y por habitante tiene más cantidad de polideportivos, lo que significa más inclusión y contención social y, sobre todo, que es responsabilidad de todos los gobernantes buscar un mejor futuro, y para eso tenemos que pensar en la niñez”. Un logro, semejante obra, que se inscribe dentro de lo que la comunidad local llama “Orgullo San Fernando”.


Además de la pileta, se sumarán en el Polideportivo una cancha sintética y dos de fútbol tenis. La obra es acompañada también por una nueva plaza del barrio y el Jardín de Infantes, además de la renovación de veredas en la Ruta 202.

Gustavo Aguilera explicó que la construcción de la pileta se realiza “a partir del programa PROMEBA que se realiza en todo el país, que tiene que ver con organizar los barrios populares con equipamiento, infraestructura y en este caso con una pileta y más obras que Juan Andreotti y su equipo están llevando adelante. A esto se suman las más de 500 viviendas que se están haciendo en San Fernando, y eso tiene que ver con la decisión del Gobierno Nacional de trabajar pensando en la gente. Estas obras permiten más inclusión, más educación y formación para los sectores más necesitados de la Argentina”.


Y no dejó pasar por alto, que “el Ministerio lleva adelante con mucha decisión un nivel de obra altísimo, con un plan de 80 mil viviendas entregadas, 140 mil en ejecución, y 80 mil créditos Procrear; ese nivel se mantiene y se incrementa. Para nosotros las obras no son sólo una solución habitacional, sino también generación de trabajo, poniéndolo en el centro de la escena con una fuerza muy grande de la Nación y el Municipio”.

250x250.gif
bottom of page