top of page

San Fernando no olvida, homenajea a ex Combatientes de Malvinas

Vigilia y cierre con un show musical de “Héroe”.



Ratificando el inquebrantable compromiso de mantener en alto el reclamo de soberanía nacional sobre las islas Malvinas robadas por el imperio inglés, respetando la memoria de cada uno de los que dejaron la vida en el 82 y honrando a los ex combatientes en el 42° aniversario de aquella gesta, el municipio de San Fernando organizó una serie de actividades de manera conjunta con el Centro de ex Combatientes del distrito.

Un homenaje que se da dentro de un contexto en el que el gobierno nacional omite la larga lucha y reclamo histórico ante los ocupas (Reino Unido) que, con la anuencia de la ONU, continúan socavando la soberanía nacional. Queda claro que a Milei y sus socios de Juntos Por el Cambio, poco y nada les interesa persistir en el reclamo. La única preocupación radica en mantener vínculos comerciales, aún perjudicando los intereses nacionales.


Sin embargo, no todos piensan como el gobierno nacional. En toda la zona norte, cada municipio, con sus más y sus menos, evoca y reivindica soberanía sobre las islas. Lo hacen acompañando y estando cerca de los Centros de ex Combatientes y haciendo docencia y presencia en las escuelas. Y a través de actos más masivos.


Dentro de esta línea,  San Fernando dispuso organizar una Vigilia en homenaje a los veteranos el lunes 1 de abril a partir de las 20h en el Centro de Ex Combatientes de Av. Avellaneda y Mendoza, un show musical con grupos locales y el cierre estelar del trío “Héroe”. La Vigilia finalizará a las 00h del 2 de abril, con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio por los caídos.


Subirán al escenario Los Giracundos; Estilo Palmeras; Lautaro Silva y Claudio Ortiz Vera -participantes de los Juegos Bonaerenses- acompañados del “Elenco Municipal de Danza”; Euterpe y la Compañía Gaucha Argentina con su espectáculo “Trum”.


"Héroe", el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop integrado por Federico Picone, Sebastián Russo y Alejandro Falcone, surgió hace 10 años y mezcla artistas latinoamericanos con hits en idiomas italiano, inglés y ruso. Para el tema de su autoría, "Unidos por la Paz" (con guitarra de Ricardo Mollo, líder de Divididos), grabaron 3 videoclips en las islas Malvinas, junto a una versión del Aleluya y "Desarma y Sangra" en homenaje a los Veteranos de Malvinas.


De este modo, el municipio de San Fernando, que preside el intendente Juan Adreotti,  “homenajea a sus Veteranos de Guerra, Héroes contemporáneos” y recuerda “a quienes ofrendaron hace 42 años la vida por la Patria, comprometiendo a todos los argentinos a persistir en el reclamo de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page