San Fernando le puso tango a la pandemia
Celebró el “Día Nacional del Tango” en el Teatro Martinelli

En el “Día Nacional del Tango”, el municipio de San Fernando lo celebro sobre el escenario. Lo hizo, nada menos, que en el Teatro Municipal Martinelli donde figuras como la cantante Adriana Vasile y la pareja de profesores Oscar Báez y Teresa Márquez –bailarines-, mostraron que el dos por cuatro no se deja doblegar por la pandemia. Con las medidas sanitarias del caso, los artistas mostraron sus habilidades que fueron transmitidas mediante streaming, y también por el Facebook Cultura San Fernando e Instagram @SanferCulturaEnCasa. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó la velada en la que se realizó un reconocimiento a los artistas locales.
Al respecto, el titular del HCD dijo: “El Municipio tiene un abanico de propuestas culturales muy importantes, por el que tratamos de acompañar a los distintos exponentes de la cultura local; en este caso en el Día Nacional del Tango acompañando y conteniendo al vecino, que puede vernos del otro lado de la pantalla”.
“Hoy no podemos estar cerca por la pandemia, pero seguimos conteniendo a quienes gusten del Tango con lo que hacemos hoy. Felicitamos a la Dirección de Cultura, a Néstor Torchia y a su equipo por haber preparado esto con mucho esfuerzo, y -como nos pide el Intendente Juan Andreotti- poder seguir estando cerca del vecino, aunque sea virtualmente”, completó Aparicio.
Por su parte, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, agregó: “Realizamos un evento transmitido via streaming con artistas sanfernandinos, como los profesores de Tango Oscar y Teresa que hace mucho nos acompañan. Pudimos ver su baile y disfrutar de un tango cantado por Oscar, en una jornada muy linda para compartir con todos los vecinos mediante esta nueva realidad”.
En tanto, Oscar Báez expresó: “Estamos muy contentos por el Tango, que es nuestra música y poder festejar su día. Agradezco a San Fernando y a Santiago Aparicio por difundir nuestra cultura”. Mientras, su compañera Teresa Márquez agregó: “Hace 20 años que estamos en esto; es un placer para nosotros poder transmitir lo que uno sabe. Agradecimiento total a Santiago Aparicio y al equipo de Cultura”.
Los jóvenes también dijeron lo suyo, como Lautaro Ivaldi: “El Tango es nuestra música más querida, que todos los argentinos podemos disfrutar; con Juana bailamos ‘El Choclo’. Y estamos muy contentos de presentarnos en el Teatro Martinelli; no puedo alcanzar a explicar el orgullo que siento de ser sanfernandino”.
Y su compañera Juana Balatte agregó: “Tenés que aprender y conocer muy bien el Tango para poder bailarlo, que realmente me apasiona. Competimos en los Torneos Bonaerenses en Mar del Plata representando a San Fernando, y salimos terceros”.
En tanto, la cantante Adriana Vasile destacó: “Es un gusto, porque estamos viviendo un momento muy importante dentro del Tango danza, llevando adelante una propuesta para tener un teatro, que hasta ahora nunca existió, que le pertenezca al género para convocar a músicos, cantantes y bailarines. Es un día muy especial, y además que me convoquen para ofrecer algo a los sanfernandinos siempre es un orgullo”.