top of page

San Fernando: la bandera no se mancha, la exhiben con orgullo

Centros Educativos del distrito festejaron con actividades el Día de la Bandera


Algunos, muchos de ellos funcionarios nacionales y dirigentes de la ultraderecha, no tienen en agenda política, mucho menos en sus verbas filosas y agresivas, palabras como patria, soberanía, república. No exhiben la bandera nacional, aquella que une, abraza y cobija sueños e ilusiones colectivas a individuales, como estandarte de unidad nacional. Es una cuestión cultural, y sentimental, consideran no pocos sociólogos. Quienes parecen incursionar dentro de esta senda, la cultural, la de la tolerancia y respeto en la diversidad, es el municipio de San Fernando. Esto quedó reflejado al momento de celebrarse el día de la Bandera.


Bajo ese paraguas, celebró la fecha patria junto a los niños, niñas y adolescentes que asisten a sus instituciones educativas, e invitó a las familias a compartir la jornada para cerrar una semana de trabajo en torno a los valores que representa la Bandera nacional. Asimismo, los Jardines de Infantes visitaron el Teatro Martinelli para presenciar una función que narra la historia de Manuel Belgrano.


El acto central fue encabezado por el Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien asistió junto a familias y docentes y compartió una jornada con chicos de Jardines Maternales (de 18 meses a 3 años), CEIM (de 6 a 13 años) y Sumate (de 13 a 17 años). Pintaron y decoraron banderas nacionales, cerrando una semana de trabajos sobre la historia de la creación de la enseña patria.


 “Es muy lindo que la familia venga a participar de estas actividades con sus hijos, tíos, abuelos, papás y mamás que hoy compartieron una linda tarde y apreciar el trabajo que hacemos año a año. Pintamos, hicimos banderas, cocinamos, recitamos y, sobre todo, nos sentimos muy argentinos en este Día de la Bandera”, reseñó la funcionaria.

Además, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, estuvo presente en el Teatro Martinelli, donde Jardines de Infantes asistieron a una obra cómica sobre la historia de Manuel Belgrano. Cabe destacar que en cada fecha patria el Municipio organiza funciones de este tipo destinadas a los centros educativos.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page