top of page

San Fernando intensifica plan de vacunación y amplia operativos contra el dengue

Paralelamente al acecho y flagelo que está causando el COVID, el municipio salió a fumigar por los barrios en prevención contra el dengue


Con un panorama sanitario nada alentador en materia de pandemia, y mientras se va cubriendo las necesidades al respecto, que nunca alcanzan por cierto, el municipio atiende otra no menos preocupante cuestión de salud como es daño que genera dengue en la comunidad. Bajo esta impronta, es que se ha intensificado el plan de desinfección contra el dengue, y por otra parte, aprovechar la presencia municipal parea continuar inscribiendo a vecinos al plan nacional de vacunación.

Al respecto, la Secretaria de medio ambiente, Eva Andreotti dijo: “es un operativo que sirve para concientizar sobre la nueva ola de pandemia que estamos viviendo. Los funcionarios estamos presentes en los barrios como nos pidió el Intendente”.

Junto a la fumigación barrio por barrio, el municipio realiza la entrega de repelentes y folletería con información útil, enfatizando en los consejos a los vecinos en un operativo integral que también incluye asesoramiento puerta a puerta para la inscripción a la vacuna contra el coronavirus. En esta iniciativa intervienen las áreas de Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y concejales.

Po otra parte, la funcionaria aseguró que “la recepción de los vecinos es muy buena, los mayores de 60 años que encontramos ya estaban vacunados y hemos anotado también a varios vecinos de riesgo” y agregó que la tarea es un operativo que “sirve para concientizar sobre la nueva ola de pandemia que estamos viviendo. Los funcionarios estamos presentes en los barrios como nos pidió el Intendente”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page