top of page

San Fernando inauguró la primera Planta de Reciclaje Municipal de toda la región norte

El intendente Andreotti, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, puso en marcha la planta que será operada, en su mayoría, por mujeres


Dando un paso más en materia de cuidado y preservación del medio ambiente, el intendente Juan Andreotti inauguró la primera Planta de Reciclaje Municipal de toda la región norte ubicada en Virreyes, en las inmediaciones de ruta 197 y Puente Taurita. El jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Canbandié, el Viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Diputado Provincial, Matías Molle y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti, lo que pone en evidencia la importancia de la planta. Una planta que procesará material reciclable -por caso plásticas,-y tiene la particularidad de tener en su planten laboral a una franca una mayoría femenina. Así lo detalló ante Lo Nuestro Eva Andreotti: muchas de ellas vienen de padecer violencia de género.

La Planta de Reciclaje Municipal no es ni mi menos que un paso, grande a la luz de lo habilitado, que se enmarca dentro del programa local “ECO SANFER”, consistente en la recolección de residuos reciclable. Para esto, el municipio instaló, en distintos puntos del distrito, las denominadas campanas ecológicas: una suerte de gran tacho de basura que recibe material domiciliario que luego es reciclado. La ventaja de esto, “además del cuidado ambiental”, tal cual consignara Eva Andreotti, ayuda a “reducir los pagos que realiza el municipio al CEAMES” por depositar la basura de todos los sanfernandinos.


Además de los mencionados, también estuvieron la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Diputado Provincial, Matías Molle, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Concejales y trabajadoras de la nueva dependencia.


De acuerdo con lo expresado por el intendente “el objetivo es seguir concientizando; es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Nación y desde que llegó Juan Cabandié para nosotros fue mucho más fácil trabajar. También llegaron las máquinas que vemos en esta planta provistas por el Gobierno Nacional y estamos muy agradecidos. Tenemos que trabajar para generar cambios de hábitos y esta planta va a servir de mucho”.


Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, manifestó: “Quiero felicitar a Juan Andreotti y a todo su equipo por la iniciativa y el trabajo constante para revertir la situación del tratamiento de residuos que está en los porcentajes municipales más altos. Nosotros colaboramos con el equipamiento y la voluntad del Intendente fue hacer este galpón con un salón para poder educar, un vestuario para trabajadores y trabajadoras y una sala para el cuidado de niños de aquellos recicladores que vengan a trabajar a la planta. Esto se hace por la decisión del Intendente de mejorar la limpieza de la ciudad, también es generador de empleo y cuidamos el ambiente, es decir, tiene un triple impacto”.


A modo de continuar generando cultura en torno al respeto y cuidado de medio ambiente, Eva Andreotti explicó que la planta “contarán con una sala maternal a cargo de docentes para aquellas madres que no tienen donde dejar a sus hijos en sus horas de trabajo”, agregó la funcionaria.



Cabe recordar que San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page