top of page

San Fernando:hasta el 16 entregan la Tarjeta AlimentAR

Destinada a beneficiario de AUH



A instancias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el municipio de San Fernando continuará entregando, hasta el lunes 16 de noviembre la Tarjeta AlimentAR. De acuerdo con la información aportada por la dirección de prensa del municipio, la entrega se materializa en la Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675) de 8 a 15 y la misma va destinada a quienes hayan sido notificados por ANSES y sean madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo.


Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti explicó: “Estamos entregando la tarjeta AlimentAR a unos 1.020 beneficiarios. La semana previa vamos avisando a los vecinos recordándoles los días de entrega para respetar el distanciamiento. Lo estamos organizando en la Secretaría de Desarrollo Social.Tomamos todas las medidas para cuidar a nuestros vecinos y empleados municipales, todos ingresan por la cabina sanitizante, se toma la temperatura y se le coloca alcohol en gel”.

Cabe recordar que la Tarjeta AlimentAR comenzó a funcionar tras la llegada de Alberto Fernández al gobierno nacional. La acuciante y dramática situación social por la que atravesaban millones de personas debido a la crisis generada por Juntos por el Cambio, llevó al nuevo gobierno a tomar medidas inmediatas para atender la emergencia. Bajo este panorama, el ministro Daniel Arroyo presentaba la Tarjeta AlimentAR.


Lo interesante es que la Tarjeta es adquirida por beneficiarios sociales, de planes como los AUH, y al estar bancarizada no requiere de otros filtros institucionales; sólo es utilizable para compra de alimentos. De este modo, cada tarjeta es cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4.000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

A efecto de recabar más información se recomienda ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/tarjeta-alimentar

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page