top of page

San Fernando fue sede del Campeonato de Skateboarding Bonaerense

Realizado en el Parque Municipal de Deportes Extremos


Una vez más, San Fernando fue sede del Campeonato de Skateboarding Bonaerense realizado en el Parque Municipal de Deportes Extremos; Av. Sobremonte y Guido Spano. La organización corrió por cuenta del municipio, ASKBA y en conjunto con instituciones y auspiciantes. Fueron más de 200 jóvenes de la provincia de Buenos Aires que se subieron a sus patinetas en la pista de skate sanfernandina por la 5ta fecha del Campeonato Selectivo en modalidades Street y Park, de categorías Kids (Sub-14), Principiantes y Amateur en femenino y masculino. Fue la segunda oportunidad que el torneo visita la ciudad.


Al respecto, el hiperactivo Secretario de Deporte Carlos Traverso, presente en el evento, dijo: “Un día muy lindo disfrutando la segunda edición del Skateboarding, con más de 200 participantes. Contentos por seguir desarrollando el deporte y que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este evento clasificatorio para el equipo bonaerense. Los chicos que vinieron del interior, además de utilizar el Parque de Deportes Extremos, se alojan en los Dormis del Polideportivo N°3 y utilizan todas las instalaciones, acompañados por el plantel de profesores”.


“Es importantísimo el trabajo en conjunto con las diferentes asociaciones de distintos deportes, y seguir difundiendo su práctica en los espacios públicos. La intención del Intendente Juan Andreotti es que cada vez más vecinos y vecinas puedan disfrutar la práctica del deporte al aire libre”, concluyó Traverso.


Por su parte, el Director de ASKBA, el skater Ary Angulo, agregó: “Estamos muy contentos de hacer la fecha en esta excelente pista, una de las mejores que tenemos. Agradecemos al Intendente Juan Andreotti y al Municipio porque la pista está perfecta para esta segunda edición; los locales sanfernandinos están muy contentos y disfrutan”.


“El vecino de la zona viene al Skate Park como ámbito de relación cultural, charlando y ayudándose mutuamente. El Skate es deporte olímpico desde 2016, y es algo que se está notando al empezar a pensar en los puntajes, en las medallas y en el apoyo del gobierno a los deportistas”, destacó Ary y completó: “Hay mucha más preparación, y los mismos sanfernandinos ya están pensando en preparar su rutina como atletas”.


Uno de los participantes, Kevin Lanata de 25 años, explicó: “Soy local y patino aproximadamente hace diez años; este movimiento del skate y todo el evento me parece espectacular, como también el apoyo a todos los skaters nuevos que tienen futuro y mucho potencial, y a los que estamos desde hace tiempo. Y estoy súper orgulloso que San Fernando tenga una pista como ésta, tan bien construida”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page