top of page

San Fernando: estúpido, es el modelo que abre un camino de $1.300 de pesos

Es la cifra que el municipio invierte en el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. Así lo recordó el intendente Andreotti al visitar el avance de la renovación total de la Escuela “Normal-Artigas”


Nada más nivelador, socialmente hablando, que la educación; la educación pública. Aquella que facilita y permite que todo el mundo, pueda acceder a una calidad educativa de calidad. Tanto en materia curricular como de infraestructura. Para que esto suceda, es imperioso construir políticas direccionadas hacia ese horizonte. Cuando esto no se concreta, pasa lo que pasó recientemente: cierre de escuelas, desfinanciamiento del sistema educativo, degradación del docente. Fue el modelo del gobierno de Juntos por el Cambio, el que decía “para que invertir en educación si los hijos de los trabajadores no van a ir la universidad”. La contracara la constituye le modelo popular, populista si se prefiere. Bajo este modelo, es que el municipio de San Fernando destina la friolera de 1.300 millones de pesos al “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, para renovar 11 instituciones.

Así como San Fernando destina semejante cantidad de dinero al andamiaje educativo, lo propio realizan otros municipios dle mismo tinte político. Y no es casualdiad que aquellos municipio gobernados por Juntos por el Cambio no secaracterizan por invertir enducación.


“El camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, tenemos que tener escuelas dignas”, aseguró el intendente Juan Andreotti. Al supervisar los avances de las obras en la Escuela “Normal-Artigas.”


A partir del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales se renovarán sus 6 instituciones: Primaria N°40; Secundarias N°3 y N°6; el ISFD N°117, el CENS N°453 y el Jardín N°926 que se hace a nuevo.


Se trabaja en sus aulas, pasillos, el patio, la fachada, todo el mobiliario, iluminación y ventilación, restauramos sus puertas, ventanas y pisos de cedro, marmolinas y paredes de granito, reacondicionando cada espacio para que todo luzca hermoso.

Juan Andreotti estuvo acompañado por la Secretarias Municipales de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, la concejera Escolar Patricia Boló Bolaños y autoridades del establecimiento educativo Artigas.


“Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. Por eso, este año, entre todos, hemos renovado 11 escuelas para que, al inicio de clases, todas las alumnas y alumnos tengan disponible una mejor infraestructura. Quiero agradecer a las vecinas y vecinos por este esfuerzo en conjunto que estamos haciendo para que nuestras nenas, nenes y adolescentes tengan una mejor calidad educativa“, aseguró el jefe comunal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page