top of page

San Fernando en el Mes de la Memoria: Feria del Libro Político

  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

Libre y gratuita, en "La casa de San Fernnado", viernes 20 de 14 a 21hs.

 

En el mes de la Memoria, diversas organizaciones de derechos humanos, del quehacer político y sindical y cultural, estarán llevando adelante la Feria del Libro Político. La misma se realizará en Arenales y 3 de Febrero, “La casa de San Fernando”, el viernes 20 al domingo 22, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita. Habrá presentaciones de libros, proyecciones de películas, conferencias, muestras fotográficas y de arte.


A 50 años del golpe cívico-militar que arrebató la vida de 30.000 almas, destruyó sueños colectivos y dejó al país inmerso en una destrucción estructural que aún hoy día se ven las consecuencias, la Feria es una gran ventaja donde la comunidad podrá encontrarse y reencontrarse.


De acuerdo con los datos aportados por los organizadores, serán más de quince editoriales independientes que ofrecerán literatura (incluida la chilena Kamino Negro Ediciones). Dentro de una agenda que sumará cine, música, charlas y presentaciones literarias.


El programa, por ejemplo, incluye una muestra de pinturas de Pablo Giacomini. Y también una muestra de fotografías de la Casa Mariani Teruggi, de La Plata. Diana Teruggi, mamá de la beba Clara Anahí Mariani, fue asesinada el 24 de noviembre de 1976 por fuerzas de la dictadura. Y su beba secuestrada -tenía tres meses de edad-.


Asimismo, habrá un puesto de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional CORREPI. Una entidad de derechos humanos dedicada a defender a víctimas del gatillo fácil policial y a denunciar la violencia institucional. Y un encuentro de lectura organizado por Casa Puente y Casa Museo Haroldo Conti (islas de Tigre).


Servicio informativo: de norte a norte

Comentarios


250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page