top of page

San Fernando: desbaratan fiestas clandestinas

Fiestas anunciadas por redes sociales.Clausuran pool. Multas millonarias

“Este fin de semana, como venimos haciendo por directiva del Intendente Juan Andreotti, logramos desarticular dos fiestas en la calle Uruguay y otro sobre Malvinas Argentinas; también clausuramos un ‘Pool’ sin habilitación y evitamos que se realicen otras reuniones”, comentaba ante la prensa el Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Néstor Pisetta tras los operativos. Además de la clausura, el municipio impone multas que puede alcanzar los 3 millones de pesos a quienes organicen este tipo de fiestas clandestinas que no hace más que potenciar el nivel de contagio por COVID.

Una situación similar se vivió en Vicente López donde el municipio clausuró una fiesta clandestina que se pretendía realiza en un domicilio privado. En este caso, las autoridades municipales, advertidos por vecinos,.terminaron por incautar todo lo que pretendían ingresar al hogar.


El operativo surgido luego de analizar redes sociales, fue puesto en marcha por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, con el acompañamiento de la Policía, Prefectura y Orden Urbano. El municipio recuerda que los vecinos pueden denunciarlas al teléfono 911 todos los días las 24hs, o al (221) 429-3386 los días viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00hs.


El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, recordó que “las multas son muy severas, tanto las nacionales como las provinciales y municipales, pueden ir de los 70 mil pesos hasta más de 3 millones”, y agregó: “Vamos a aplicarlas con la rigurosidad del caso, por el momento que estamos transitando. Son varias las normativas que se infringen y por eso el volumen de la infracción es tan alto. Estamos implementando un programa que viene siendo bastante exitoso, pero el control social, el uso de barbijo y el lavado de manos depende mucho de la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page