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San Fernando: del prófugo Sobremonte a un nuevo paso bajo nivel

Se construye en la mencionada calle y vías del Mitre. La habilitación está prevista para junio

El intendente Juan Andreotti supervisando las obras


“Con esta obra, al igual que con los puentes modulares y con los otros 30 pasos bajo a nivel que estamos haciendo eliminamos barreras, hacemos que el tránsito vehicular sea más rápido y fluido, ganamos seguridad y mejoramos la velocidad de circulación de los trenes que ya no tienen que bajar la velocidad al llegar al cruce. Y, sobre todo, estamos uniendo a los barrios, a los vecinos, con sus comercios, con sus escuelas, con sus hospitales, con sus familias y con sus afectos”, dijo Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación en referencia a la construcción de nuevo paso bajo nivel construido de manera conjunta con el municipio de San Fernando. Obra que se enmarca dentro del Plan Municipal San Fernando Sin Barreras” montado por el intendente Juan Andreotti y que consiste en eliminar todas las barreras ferroviarias.


En referencia al nombre de Sobremonte, virrey de Buenos Aires, vale recordar que al momento en que piratas ingleses desembarcar en el río de la plata, 1806, el “buen hombre” decide huir con el tesoro de la ciudad hacia la lejana, en aquel entonces, ciudad de Luján. Otros, en tiempos más recientes, se robaron, perdón, recibieron 50 mil millones de dólares y nadie sabe dónde fueron a parar. Estos hechos no son meras coincidencias. Muy por el contrario, son modelos políticos que dejan en claro “Para qué” quieren ser gobierno.


Por su parte Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, quien vino a rescatar a la empresa del ostracismo y franco deterioro al cual fue objeto en tiempos del Ministro Guillermo Dietrich (Juntos por el Cambio), detalló que “estamos convencidos que las obras de infraestructura ferroviaria mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Gracias a este nuevo bajo nivel, el impacto del ferrocarril como barrera física será mucho menor, mejorará la conectividad, la fluidez vehicular y garantizará mayor seguridad”.


Así como la construcción del túnel de San Fernando es una realidad efectiva que mejora la calidad de vida de la gente y optimiza la seguridad vial, no menos relevantes son las obras ejecutadas bajo el actual gobierno del Frente de Todo en estaciones como Villa Adelina, Pacheco, Bancalari, Martínez, Boulogne, Florida, Caparachay, Don Torcuato, por caso. Al anterior gobierno dejó sin ejecutar este tipo de obras, por consiguiente, perjudicando al ciudadano de a pie.


La inversión para estas obras es de $1.505 millones. En total, se emplearon más de 50 personas y se proyecta que estén finalizadas para junio de este año.



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