top of page

San Fernando construye el futuro con obras del presente

Juan Andreotti y Gabriel Katopodis recorrieron la obra de apertura y conexión de la calle Maipú en San Fernando que, además de mejorar la accesibilidad a la comunidad, potenciara el ingreso al futuro Parque Industrial


Como quien ha comprendido que no hay futuro sin un presente, previamente planificado para que contenga a todos los sectores de la comunidad, es que el municipio de San Fernando a instancias del intendente Juan Andreotti avanza con una seria de obras que, además de “mejorar la calidad de vida y de servicios”, también “facilitará la construcción de nuestro Parque Industrial, un sueño de 43 hectáreas”, decía el jefe comunal ante la atenta mirada del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Ambos funcionarios estuvieron supervisando las obras que son financiadas por el gobierno del Frente de Todos. Estas obras demuestra que sin populismo, palabra que utilizan ciertos medios y dirigentes para denostar la acción política de gobierno inclusivos, difícilmente la población tendría este tipo de mejoras. El otro modelo, el de la derecha, deja todo librado a las reglas del mercado. Cuando le tocó gobernar, en tiempo reciente, por ejemplo, aplicando las reglas del mercado impulso el denominado PPP (Participación Público Privada) para la pavimentación de rutas. Aquella iniciativa, no sólo era una ecuación financiara bancada por el Estado. Las obras nunca se ejecutaron. El modelo de aquel gobierno, de la derecha, contemplaba 60 proyectos PPP entre 2018 y 2022 por US$ 26 mil millones. Nada se hizo


Se trata de la pavimentación de 8 cuadras para vincular la Ruta 202 (Virreyes Oeste) y el Acceso Norte en Virreyes. Sumado a la repavimentación de otras calles cercanas, son 1.400 metros financiados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, Andreotti explicó que “es muy importante porque está lindera al futuro Parque Industrial de 43 hectáreas”, en referencia a uno de los principales proyectos de infraestructura del Municipio para la generación de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo y el desarrollo de más de 130 PyMEs de la ciudad.


“Del otro lado tenemos las 12 manzanas donde se están construyendo las viviendas del Programa Nacional Casa Propia, ya que la zona tendrá toda una urbanización. Sirve para mejorar la calidad de vida y de servicios”, continuó el Jefe Comunal para señalar la transcendencia de la obra en la calle Maipú.


Luego agregó: “Es una obra que tenemos que agradecer a Gabriel Katopodis y en nombre de él a nuestro Presidente. En años anteriores todo el esfuerzo lo hacíamos desde el Municipio gracias al aporte de los vecinos y vecinas, pero hoy también se ve retribuido lo que se paga a nivel nacional. Por eso es importante remarcarlo. El acompañamiento de siempre, del Gobierno Nacional y principalmente de Gabriel que es un amigo de San Fernando, nos conoce mucho y por eso es más fácil trabajar”.


Por su parte, el Ministro Gabriel Katopodis resaltó: “San Fernando tiene un plan de desarrollo, de puesta en valor en sus espacios públicos y una planificación que nos permite generar estos corredores viales. Para nosotros es más simple cuando hay una claridad como la que tiene Juan (Andreotti). Es un esfuerzo conjunto, el Municipio y la Nación ponen recursos y vamos avanzando”.

“Siempre contentos de visitar una de las ciudades de la Argentina que tiene más equipamiento, mejor espacio público y mayor cobertura de servicios. Uno entra a San Fernando y se encuentra permanentemente con transformaciones”, elogió el Ministro y completó: “Lo más importante es que haya intendentes que saben muy bien donde poner las prioridades. Nunca va a venir un proyecto de San Fernando que no aplique con el sentido más fundamental y necesario para que la ciudad crezca de una manera integral”.

“Es un año para que estemos enfocados en llegar con más obras públicas que generen empleo y movilizan la economía, esa es la única obsesión que tiene el Presidente Alberto Fernández, que tengo yo, que tienen Sergio Massa, Juan Andreotti y que tenemos todos”, concluyó Gabriel Katopodis.

250x250.gif
bottom of page