San Fernando con red anti COVID: fin de semana de control sanitario en la costanera

A cargo de personal municipal, se chequeó temperatura, el uso de barbijo y se suministró alcohol en gel


“Queremos que la gente disfrute de la Costanera Municipal y los espacios que generamos durante todo este tiempo: las plazas, los parques que son tan lindos, pero también que los usen con responsabilidad, cuidando el protocolo, el distanciamiento, usando alcohol en gel, tratando de cuidar al otro, y por eso hacemos controles todos los días”, explicó el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio al momento de supervisar el trabajo que desplegaron los Agentes de Protección Ciudadana en la nueva costanera municipal.

En la oportunidad, personal municipal controló la temperatura, colocaron alcohol en gel y solicitaron a los vecinos usar barbijos y mantener el distanciamiento entre grupos. También el patrullaje de la zona fue reforzado y el horario de apertura del espacio público, cabe recordar, es de 8 a 21 horas todos los días.


Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta aseguró que “los vecinos tienen que estar tranquilos y seguros que van a ser cuidados; tenemos personal que toma la temperatura, motos eléctricas recientemente adquiridas circulando permanentemente en todo el predio entre el Parque Náutico y la Costanera, y agentes a pie para asistir a cualquier vecino que lo necesite”.


Al igual que el estor del país, la comunidad sanfernandina además de cumplir masivamente las medidas sanitarias, al momento de que el municipio realizar los controles, en este caso, en la costa, se mostraron “contenidos y cuidados” , porque “nunca fala uno que cree que por estar afuera no hay que cuidarse tanto”, comentaba Alejandra Núñez vecina.