San Fernando: Centros de Jubilados festejan por partida doble

El municipio otorgó nueva ayuda económica para financiar las actividades


Así como el gobierno nacional restituyó una batería de medicamentos y servicios que el gobierno de Juntos por el Cambio había quitado a millones de jubilados -también les bajo ingresos-, desde San Fernando el cuidado a quienes tanto dieron y tan poco suelen recibir en materia de haberes también son respetados y cuidados. Así quedó plasmado cuando la Secretaria Eva Andreotti entregó (ayer) los subsidios a Centros de Jubilados. Una iniciativa del intendente Juan Andreotti que lleva años como política de Estado.


La entrega de subsidios, en esta oportunidad, fueron por un monto de $100.000 a las autoridades de 20 instituciones.

“Como todos los años los ayudamos para que puedan continuar con sus actividades, sobre todo en la tercera edad que se encuentran, hacen juegos, viajes y paseos”, destacó la Secretaria y continuó: “El Municipio siempre acompaña a los Centros y Sociedades de Fomento, el Intendente Juan Andreotti lleva a cabo una gestión donde se le da importancia a la cultura, el deporte, los clubes de barrio y Polideportivos. Es muy importante que los Centros de Jubilados se encuentren en buenas condiciones para poder vincularse, hace años que venimos trabajando cerca de ellos para cuidarlos y contenerlos”.


La entrega se desarrolló en el Polideportivo N°3 y también participaron el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; de Salud, Marcelo Campos; de Gobierno, Luis Freitas; y del HCD, Corina Ramírez; junto a los concejales Carlos Bergandi, Ana Hansen, Ignacio Pérez, Vanesa Mediaaldea, Mónica Maderna, Paula Guevara, Jorge Barrasa y otros funcionarios.


En cuanto a los adultos mayores que participaron, Domingo Zóccali, Tesorero del Centro de Jubilados ‘Guardia Vieja’, dijo: “Pasamos un día hermoso, espectacular, y con mucha gente conocida. Me parece muy bien todo lo que hace el Municipio para los Centros de Jubilados; el apoyo que nos dan es una barbaridad. Gracias a la gestión del Intendente Andreotti al que siento como un hijo mío”.


A su vez, Elsa Lamónica del Centro ‘Nueva Ilusión’, agregó: “Estoy muy contenta y orgullosa. Siempre nos entregan un subsidio que ayuda para comprar algo importante para nuestro centro. Adoro a San Fernando, se ve el progreso”. Y también Carlos Magliano, Presidente del Ateneo ‘Abuelos de Victoria’, expresó: “Hemos pasado momentos muy difíciles y realmente con el apoyo del Municipio que nos ha permitido recibir un subsidio que cae en un momento muy apropiado para las necesidades del Centro. Necesitamos mantenimiento de edificio, pintura, techo, que hoy con los costos se pone difícil y esto es una gran ayuda”.