top of page

San Fernando celebró el Día de los Bomberos

Acto central en Plaza Mitre


Mediante un acto presidido por la diputada nacional Alicia Aparicio y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el municipio honró, en el Día de los Bomberos, a todo el personal de cada uno de los cuerpos de Voluntarios mediante un acto en el que se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento al Bombero Voluntario de la Plaza Mitre, en homenaje a su servicio y recuerdo a los caídos. “San Fernando acompaña siempre a los Bomberos Voluntarios, una institución centenaria de nuestro distrito muy reconocida a nivel nacional, que brinda un servicio solidario con actitud, vocación y eso es lo que hoy celebramos”, destacó la legisladora.


Alicia Aparicio explicó ante la prensa que “hoy acompañé a los Bomberos y a las autoridades municipales y provinciales en este día, que compartimos por el compromiso, la solidaridad y sobre todo la vocación de servicio a los vecinos de los Bomberos Voluntarios, que no preguntan ni discriminan cuando van a apagar un incendio, ya sean ricos o pobres; ellos son un ejemplo de solidaridad y no discriminación”.


“El Municipio de San Fernando acompaña siempre a los Bomberos Voluntarios por esta precisa razón; brindan un servicio solidario con actitud, vocación y eso es lo que hoy celebramos. La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando es una institución centenaria de nuestro distrito, muy reconocida a nivel nacional. Feliz por poder compartir con ellos este momento”, concluyó la Diputada.


Por su parte, Nicolás Verón, Jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios, expresó: “Son muchas emociones cruzadas por los compañeros que ya no están y por los compañeros nuevos y viejos que disfrutamos. Es un día de mucho festejo y alegría, esperado por los Bomberos Voluntarios para estar con la familia y amigos. Es una jornada muy linda para nosotros mostrarnos acá en la plaza. Y mañana se celebrará una Misa recordatoria en la Parroquia Aránzazu; invitamos a los sanfernandinos a que participen y nos acompañen, lo que siempre es un mimo para nosotros”.


Además, participaron del acto el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, y más funcionarios municipales; Concejales locales; miembros del Consejo Escolar y representantes de instituciones como Prefectura Naval, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando y la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page