top of page

San Fernando:Audiencia Pública para instalación de Subestación Eléctrica en Bancalari

Convoca el Ministerio de Ambiente de Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires acaba de anunciar que se encuentra abierta “la instancia de participación pública” (Asamblea Pública) para la obra “Nueva subestación eléctrica rectificadora “Bancalari” e instalaciones complementarias para la electrificación del sistema de tracción ferroviaria”. De acuerdo con la información recabada en el Ministerio, “el trámite se basa en el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y podrán enviarse consultas hasta el 6 de julio inclusive”.


La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, se detalla, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso. Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.


Durante los primeros días,” la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo”. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio:


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page