top of page

San Fernando asiste a vecinos tras el temporal; 103 TE de emergencia

Caída de árboles, destrozos en vía pública y caída de postes de  luz.


 

A pocas horas del terrible temporal que azotó a toda la región y gran parte de  la provincia de Buenos Aires, el municipio de San Fernando activó todos los protocolos de emergencia para asistir a la comunidad. De este modo, y tal cual dieron cuenta desde la oficina de prensa del municipio, todas las áreas por estas horas se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de los espacios públicos y la ayuda a las personas afectadas por el fuerte temporal con lluvias y vientos huracanados de más de 132km/h.

 

Frente a dicho panorama se estableció la Emergencia Climática para reforzar las tareas de limpieza, remoción de ramas y árboles caídos, organización del tránsito, asistencia a quien lo necesite y gestiones para restablecer el servicio eléctrico, entre otras tareas. Por emergencias, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 103.

 

El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen Defensa Civil, Protección Ciudadana, Servicios y Espacios Públicos, Espacios Verdes, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las demás áreas del Estado Municipal para enfrentar cualquier emergencia de forma inmediata. El intendente Juan Andreotti, además de recorrer los barrios, se encuentra supervisando las tareas junto a profesionales del área.

 

Asimismo, se declaró la Emergencia Climática mediante Decreto Municipal N° 3.649/23, visto “el fenómeno climático de fuertes vientos y abundante agua por lluvias torrenciales” para asegurar que por las áreas correspondientes “se instrumentarán las medidas necesarias y/o de reorganización de recursos humanos y materiales que deban hacerse para reparar los daños y perjuicios producidos”.

 

El Municipio recomienda a los vecinos no depositar residuos en la vía pública para evitar posibles obstrucciones al sistema de desagües pluviales. No colocar tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que puedan ser arrastradas por acción del viento, provocando su caída y poniendo en riesgo a terceros.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page