top of page

San Fernando anticipa carnaval con fuerte mirada ambientalista

Este domingo “Unión Sanfernandina” tendrá su ensayo técnico abierto en la Av. Avellaneda


Como líder indiscutido en materia de cultura y proyecto murgero, tanto que San Fernando es el primer distrito en tener una “Escola de Samba” que imparte enseñanza a decenas de cientos de alumnos y alumnas, el próximo domingo 15 de enero, estará ratificando esta impronta y anticipando el carnaval. Así es como el domingo mostrará las coreografías y música del espectáculo que presentará junto a las mejores murgas en el Gran Corso Familiar 2023, el carnaval de San Fernando. Con entrada libre y gratuita podrá disfrutarse a las 19hs en Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi.


El “Gran Corso Familiar de San Fernando”, considerado como mejor carnaval de la Provincia de Buenos Aires que convoca a más 250.000 personas, se encuentra calentando motores preparando carrozas, trajes y coreografía. Mientras tanto, la primera Escola de Samba de la región, “Unión Sanfernandina” brindará una imperdible antesala de lo que será su nuevo espectáculo “Ajinde, el universo nos guía”.



Cada noche de Corso finalizará, aseguran desde la oficina de prensa del municipio, con el vibrante espectáculo de carrozas, pasistas y la “poderosa batería” de Unión Sanfernandina, inspirada en las comparsas de Río de Janeiro y Gualeguaychú, con los más coloridos trajes y puestas en escena.

La temática del 2023, ‘Ajinde’, significa ‘resurrección’, y la propuesta artística revisará cómo el ser humano afecta al planeta Tierra y la búsqueda de una nueva oportunidad para volver a empezar, a través de un viaje cósmico que sorprenderá a todas las familias.

300x250.gif
bottom of page