top of page

San Fernando: a limpiar, a limpiar, todo el mundo ….

Cuando el cuidado y embellecimiento del espacio público excede el marco municipal


Viejo, peor no por eso no menos justo y acertado resulta aquel el refrán popular que dice: “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”. Claro que para llegar a esto es indispensable el compromiso comunitario, al igual que la mano del estado. Más que complejo resultaría que la población cuide el espacio público si la infraestructura urbana no se encuentra a la altura de las circunstancias. De ahí la importancia que dentro de una comunidad organizada, o que intenta encaminarse hacia ese escenario, el gobierno se ocupe del cuidado, limpieza y embellecimiento de la ciudad. El resto viene sólo tal cual está demostrado cuando la comunidad siente y vive que el gobierno, en este caso, municipal, le pone atención a la estética urbana y embellecimiento de los espacios públicos. Por eso, cuando el municipio de San Fernando trabaja en el acondicionamiento, limpieza, cuidado y renovación de mobiliario urbano a lo largo, por ejemplo, de la calle Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta Nº202, donde se construirá el “Parque Fate”, un nuevo espacio verde y deportivo, cobra valor esto de comunidad organizada.


Al respecto, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos plantando árboles crespones y colocando cestos de basura simples y dobles en las veredas para la comodidad de los vecinos. Aquí construiremos el Parque Fate, que será un gran espacio para la recreación y el deporte, y es fundamental mantener la limpieza para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“También conversamos con ellos para separar los residuos domiciliarios, montículos y el descacharreo, y les recordamos que saquen su basura a partir de las 19hs. Con estas acciones buscamos que el vecino colabore con la limpieza y el orden de su cuadra”, amplio el funcionario.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando sostiene un programa de mejoramiento del espacio público que incluye la renovación del mobiliario urbano, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page