top of page

Salud y viajes con descuentos (70%) para jubilados

El gobierno nacional presentó, en Pilar, el plan Previaje PAMI y las nuevas obras en el hospital de Pilar


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, presentó en Pilar junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el plan Previaje PAMI que contempla el reintegro del 70% de los gastos en turismo para los afiliados. Luego, visitó el Hospital Central de Pilar donde el gobierno nacional realiza obras complementarias requeridas para la finalización del establecimiento.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Pilar, Federico Achával.


“Estuve trabajando con Luana y me mostraba lo que venía haciendo. Me hablaba de logros, de los medicamentos gratis, trabaja y trabajó mucho. Hoy estamos aquí empezando esta nueva etapa con el pre viaje PAMI”, explicó Manzur quien también consideró el impacto federal del programa presentado: “Argentina es grande, extensa y diversa, con idiosincrasias culturales diferentes, eso es lo que somos”.


Previaje PAMI, el plan de turismo más grande de la historia del organismo, reintegrará el 70% del valor del viaje en crédito para recorrer todos los destinos de Argentina. El reintegro se hará en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. Ese crédito se podrá utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para el viaje y durante todo 2022.


“Entre los que más sufrieron la pandemia están los adultos mayores y el sector turístico. Esta medida va al centro del problema en esta etapa de reactivación. Hace falta un Estado presente y un gobierno solidario, la reactivación la construimos entre todos y todas”, consideró Kicillof.


“Tenemos muchas expectativas y muchas ganas de acercar este beneficio a los adultos mayores”, señaló Matías Lammens y agregó: “Ahora que podemos dar vuelta la página, retomamos la posibilidad de disfrutar, de estar con nuestras familias y amigos. Este programa lo que hace es estimular el tiempo libre, de disfrute y que los adultos mayores tengan la posibilidad de recorrer nuestro país que es maravilloso”.


Por su parte, Luana Volnovich destacó que el lanzamiento de Pre viaje PAMI en el municipio de Pilar se trató del “primer encuentro masivo con adultos mayores”, desde el inicio de la pandemia.


Manzur también recorrió junto a Gabriel Katopodis las obras que se realizan en el Hospital Central de Pilar, que son financiadas por el gobierno nacional y representan la última etapa en la finalización del establecimiento. Se trata de la construcción de un nuevo edificio de 2.900 m2, que contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.


Al respecto, Katopodis señaló: "Construimos salud en pandemia, pero la inversión en el sistema público no se detiene por indicación del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que es un gran sanitarista. Hoy recorrimos el Hospital Central de Pilar, una de las 272 obras de nuestra Red Sanitaria Federal".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page