“Sabe la Tierra”, la tierra sabe y mucho, y lo ofrece en Plaza Amigos de Florida

Sábado 30 de julio, de 10 a 16


Una nueva instancia del programa municipal “Sabe la Tierra” se estará llevando adelante el sábado 30 de julio, de 10 a 16, en la Plaza Amigos de Florida (Juan Bautista Justo 1573, Florida). En la oportunidad, se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica, comprar alimentos orgánicos para el hogar y artesanías. En caso de lluvia se suspende la feria.


Vale recordar que “Sabe la Tierra” -que sabe mucho y si llegara a hablar podrían caer varios falsos profetas del medio ambiente y destructores del mismo que a base de priorizar negocios suele dañar el planeta, lo local incluido-, es un proyecto que” nació con el objetivo de cambiar los hábitos de consumo para crear unos más saludables basados en productos naturales”, aseguran desde el municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez.


Desde hace años, la feria se instaló en el barrio de Florida -playón del ferrocarril- para traer a los vecinos una alternativa de alimentación que “apoya el comercio justo y a los pequeños productores, promoviendo el desarrollo local y la producción sustentable” muchas de estas actividades nucleadas en cooperativas productivas.


Durante la feria estará presente el stand de Buenas Prácticas Ambientales en tu Barrio. Se brindará información y asesoramiento sobre reciclaje, huerta, compostaje, biodiversidad y el programa local “Día Verde”.


En cuanto al programa municipal “Buenas Prácticas Ambientales en tu Barrio” el mismo recorre distintos puntos en el municipio para brindar información y asesoramiento a los y las vecinas. Además, detallan desde el municipio, reciben residuos electrónicos (pequeños y medianos), lámparas, pilas en desuso y botellas de amor.