top of page

S.O.S en el Hospital Houssay: habilitaron nueva Unidad de Cuidados Coronarios

Lo hizo la intendenta Soledad Martínez acompañada por el Secretario de Salud y profesionales del nosocomio


A modo de darle una vuelta más en materia de prestación médica, la intendenta Soledad Martínez inauguró la nueva sala de Unidad de Cuidados Coronarios en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Se trata de un sector de servicio que se encuentra totalmente renovado y equipado con herramientas de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardiovasculares complejas.


Al momento de ser consultada la jefa comunal, señaló que “seguimos avanzando con el plan de obras para mejorar día a día este hospital, que es una referencia en materia de salud de toda la región y de la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos inaugurando la Unidad Coronaria, un servicio muy demandado por los vecinos de Vicente López. Esto se complementa con una obra que terminamos hace pocas semanas, que es el servicio de hemodinamia donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares que hasta hace un tiempo en este hospital no podíamos hacer”.


En relación a los trabajos realizados en la vetusta estructura edilicia que aún hoy día conserva salas de internación para varios pacientes y no siempre en condiciones de confort que la población merece, los mismos consistieron en la renovación integral del espacio, con la incorporación de una nueva área con más camas, boxes de enfermería, nuevo equipamiento, baño para pacientes, zona de estar para el personal y depósito. Este servicio permite asistir a los pacientes que hayan requerido intervenciones cardiovasculares complejas.


De acuerdo a lo detallado por Martínez quien se encamina a las PASO como candidata, la obra de la nueva sala cardiológica “se complementa con el Nuevo Instituto Cardiovascular” que se había inaugurado recientemente, donde se realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad. “Gracias a estos nuevos espacios, en el Houssay se podrá atender a pacientes que antes eran derivados a otros hospitales” manifestó Soledad Martínez.


“La salud pública en Vicente López es un motivo de orgullo para muchos de los vecinos. Nuestra tarea desde el municipio es hacernos cargo. Hacernos cargo en este caso de la salud para que los vecinos puedan acceder a la salud pública, gratuita y de calidad, independientemente de lo que no está haciendo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires” concluyó la jefa comunal.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page