S.O.S. COVID: 5.062 casos, 275 fallecimientos

La preocupación por un rebrote de coronavirus podría estar más cerca de lo esperado. Mientras tanto, el gobierno se envió a la viceministra de salud y a una comisión técnica a Rusia para cerrar la compra de vacunas


La preocupación no es menor. Así como en Europa el regreso a fases más restrictivas es parte de las últimas medidas sanitarias, producto del recrudecimiento de la pandemia, Argentina está observando lo que sucede en Uruguay, Paraguay y Chile donde los casos se han visto incrementados de manera considerable. Los registros oficiales están comenzando a mostrar señales de cierto incremento en regiones como el AMBA donde el nivel de contagio se incrementó. Por lo pronto, el reporte del Ministerio de Salud confirmó 275 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 41.041. Además se registraron 5.062 contagios diarios, según el informe de la cartera que comanda Ginés González García. Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.503.222. .

Mientras esto sucede, el gobierno se envió a la viceministra de salud Carla Viccioti, y a una comisión técnica del ANMAT a Rusia para cerrar la compra de vacunas.


Del total de contagiados, hay 3.478 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 57,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


La provincia de Buenos Aires tuvo un nivel de contagios de 1.532 casos, lo que da un total de 639.561 desde el comienzo de la pandemia. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, ayer se registraron 416 casos lo que da un total a la fecha de 163.225