top of page

S.0.S: Sebastián Galmarini y empresarios desactivan bomba arrojada JxC y recuerdan el robo del siglo

Legisladoras de la derecha nacional cruzaron al Ministro Massa por el canje de deuda que se inicia esta semana. El dirigente peronista acusa al macrismo de querer “que todo explote en la Argentina”.

Un nuevo palo en la rueda acaba de poner la oposición al gobierno nacional, en particular Juntos por el Cambio, luego de que el Ministro Sergio Massa anunciara que en el transcurso de la semana se iniciara un canje de deuda en pesos con los bancos y el sector público. Según la particular mirada de legisladores de Juntos por el Cambio, el canje “supondrá un enorme riesgo para los argentinos porque podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor”. Nada distinto a lo que vienen argumentando desde el mismo momento en que el Frente de Todos llegara al gobierno en 2019: la bomba nunca explotó. La que todos los analistas nacionales se internacionales aseguran que explotó, fue la deuda contraída por le gobierno de Juntos por el Cambio con el FMI: 45 mil millones de dólares que nadie sabe dónde fueron a parar. Fue, dicen dirigentes radicales en la intimidad, "el robo del siglo que nos tuvimos que bancar para no romper la alianza",


"Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina", les respondió Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, hermano de la titular de AySA, Malena Galmarini, y cuñado de Sergio Massa a la amenaza opositora.


En ese sentido el director de Banco Provincia y dirigente del Frente renovador aseguro que estos sectores “sesean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario”. Para concluir con el hashtag YaLoHicieorn.


Economía, vale mencionar, se encamina a cerrar un nuevo canje de deuda en pesos con los bancos y el sector público. El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, se reunirá este lunes al mediodía con las entidades financieras y compañías de seguro. De ese modo, se busca despejar los vencimientos previos a las PASO y postergarlos para el 2024 y 2025, durante la próxima gestión.


Por otra parte, emrpesarios bancarios salieron a cuestional la postura de economistas de cambiemos.

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) desmintió los dichos de los economistas de Juntos por el Cambio (JxC) sobre la propuesta del canje de deuda del ministro de Economía, Sergio Massa.


El presidente de la ADEBA, Javier Bolzico, defendió la iniciativa luego de lo que fueron las acusaciones del ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien mantuvo la misma postura que los economistas Guido Sandleris y Luciano Laspina, sobre la misma.


Lacunza publicó en su cuenta de Twitter que “el Gobierno prepara un canje de deuda con los bancos” y que la interpreta como “una operación vil y ruinosa para el Estado






250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page