Sí, el Diego jugó en el club Sarmiento de Olivos

Autoridades del club desempolvaron cuando el "Dios del Fútbol" pasó por los vestuarios y desplegó la zurda en la cacha



Sí, el Diego, el “Diegol”, el Dios del Futbol jugó en el Club Sarmiento de Olivos. Dato maravilloso que acaba de desempolvar la Comisión Directiva del histórico club de Vicente López a modo de rendir homenaje a quien la pasión deportiva y social, lo incorporó en el podio de los genios.


De acuerdo a los papeles desempolvados, y a partir del relato de algunos socios que peinan caneas, corría el año 95/96 cuando el club se ve sacudido por la sola mención de una versión: el partido entre el Sarmiento y Club Parque de capital podría contar con la figura nada menos que de Diego Armando Maradona. “El revuelo que se armó fue total, imagínate el Diego en el Club, una locura”, recuerda aún con la emoción del caso, Atilio presidente de la entidad.



El partido entre el Sarmiento y Club Parque era parte de un torneo de fútbol de salón disputado entre entidades de la región y de la CABA. Era frecuente ver en esos torneos a figuras, algunas grandes de verdad, que habían dado todo en el futbol. Pero de ahí a imaginar al Diego desplegando su magistral zurda, haciendo de las suyas entre las cuatro paredes que cobijan a la cancha del Sarmiento, había un largo trecho. Y sin embargo el día llegó.


Por esas cosas propias de la vida, no hay registro exacto del día en que Diego Armando Maradona irrumpió en el Club Sarmiento luciendo los colores de Club Parque. La sorpresa fue mayúscula. Aquella versión, finalmente termino por ser una grata realidad. No demoró mucho para que las gradas se cubrieran de socios y vecinos que quería ver al Dios del Futbol.


Fue un partido duro, complejo, en que el Sarmiento se alzó con la victoria. El equipo de Parque estaba integrado por el arquero Carlos Gay, los dos hermanos Batista, Sergio y Fernando; Caruzo Lombardi, Carlos Trapaso, y la figura invitada: Diego Maradona. La historia dice que aquel partido dejó el trago amargo de la derrota en el alma del Diego. También algunas broncas y rispideces, típicas en este tipo de partidos de salón.



La segunda vuelta entre el Sarmiento y el Parque fue en territorio ajeno. “En Parque se perdió por penales, con algunas escaramuzas dado que el partido comenzó tipo 21, finalizó 01.00”, comenta ante Lo Nuestro, Atilio describiendo que aquello no era simplemente un partido de barrio. Se jugaba intensamente y sin dobleces.

En el equipo de Maradona todos eran ex jugadores, menos Trapaso que jugaba en primera. Diego estaba suspendido.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por