Tigre: el gobierno local continúa capacitando a la comunidad sobre técnicas de RCP
- hace 6 minutos
- 1 min de lectura
También sobre el uso de desfibriladores en instituciones.

Prevenir es evitar riesgos y daños que en muchos casos podrían ser irreversibles. Más aún en materia de salud. En este sentido es que el gobierno municipal que preside el intendente Julio Zamora continúa con los cursos de Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos destinados a instituciones y a vecinos en general.
La iniciativa tiene como objetivo “acercar herramientas para actuar de manera rápida y eficaz ante situaciones de emergencia”, explicaron desde la Secretaría de Salud.
Durante los encuentros los participantes incorporan conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de reanimación y el correcto uso de los dispositivos DEA, herramientas fundamentales para aumentar las posibilidades de supervivencia ante un paro cardiorrespiratorio.
A través de estas propuestas “el Gobierno local reafirma su compromiso con la salud pública y la construcción de una comunidad más preparada para responder ante emergencias".
Para más información sobre programas destinados a instituciones, comunicarse con el área de Entidades Intermedias al 11-6211-1976 o por correo electrónico a eintermedias@tigre.gob.ar.














