Rotarios de Carapachay, y del mundo, entregaron equipos a la Maternidad Municipal Santa Rosa

Se trata de equipamiento de simulación de alta fidelidad que permite la capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en la atención de pacientes pediátricos y neonatales.

Una nueva acción solidaria acaba de concretar el Rotary Club de Carapachay al entregar, al Centro de Entrenamiento Perinatal de la Maternidad Santa Rosa, equipamiento de simulación de alta fidelidad que permite la capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en la atención de pacientes pediátricos y neonatales. La entrega –que llevó tres años de trabajo y acciones políticas- se concretó mediante un acto del que participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, el titular de Salud Sr. Andrés Scarci; el Delegado Municipal de Carapachay, Sr. Gustavo Martínez; el Dr. Lionel Cracco, Director Asociado de la maternidad, como así también el Gobernador de Distrito 4895 de Rotary International, Vicente Rocasalva y el médico Sergio Balbiano (Director Ejecutivo de la Maternidad Santa Rosa) y el Lic. en Enfermería Iván Heidenreich (Referente del Centro de Entrenamiento Perinatal)


De acuerdo con lo detallado por los y las responsable del Rotary, lo equipos se conforman por simuladores pediátricos que mediante un sofisticado software se programan diferentes situaciones de riesgo de baja, mediana y alta complejidad, que coloca en circunstancia de gran realidad a los diferentes profesionales que se encuentran en entrenamiento, problemática que deben resolver, dándoles la capacidad de rápida reacción en situaciones críticas reales de los pacientes pediátricos.


Si bien la entrega de los equipos fue materializada por el Rotary de Carapachay, desde la entidad se han encargado en destacar que la donación fue un logro colectivo. Del mismo participaron rotarios de diversos países. Según consignaron los equipos insumieron la friolera de u$s47.000 a invertir en esta donación.