top of page

Roberto Pace, mientras se encamina a renovar su banca, pide unidad para “vencer la crueldad  del gobierno”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

Además, destacó que a pesar de que “el municipio tiene gran fortaleza económica, carece de un plan de vivienda”.

ree

A días del cierre de listas legislativas, el concejal Roberto Pace (PJ-Frente Renovador) reiteró que para “poder vencer la crueldad que estamos padeciendo con este gobierno”, la unidad del peronismo es condición necesaria.


En este sentido, el concejal que responde a la conducción de Sergio Massa, aseguró que si “esto se concreta, considero que el peronismo en nuestro distrito se va a fortalecer para hacer frente a estas políticas que tanto mal nos hacen”.


El concejal, que todo indica se encamina a la reelección, tal cual lo acordado -iría en tercer lugar, lo que tendría garantizada la renovación de la banca, el primero lo ocuparía La Cámpora el segundo una mujer del kicillosilofismo-, dentro de este lineamiento destacó durante una entrevista con LaNoticiaWeb “que en un momento Sergio Massa estableció un consenso que deberíamos tener un 30% las tres partes y darle también una inclusión a Grabois y a Moreno. Es como para que todos tengamos una participación activa”.


Como crítico de la actual gestión municipal que encabeza Soledad Martínez, Pace, quien supo lograr un destacado reconocimiento trabajando cómo médico regional en el sistema público, puso de relieve que “el municipio tiene una fortaleza económica que no la tiene ningún municipio”. Y agregó: "tiene superávit durante los últimos doce años, tienen plazo fijo y tienen el menor índice de morosidad y el mayor de recaudación de toda la provincia de Buenos Aires. Dificultades como para hacer proyectos o cosas en Vicente López no vemos”.


Por otra parte, el concejal -quien llegó a la política y al Concejo Deliberante de la mano de la actual senadora provincial, Sofía Vanelli- se refirió a una de las grandes deudas que la política tiene con no pocos vecinos: la falta de viviendas. Al respecto,  manifestó que “no hay un plan de vivienda, pero sí hay un código de excepciones a la edificación en el lugar de mayor población y de mayor recurso económico de Vicente López. O sea, no avanzan en beneficio o a favor de la gente. Pero igual vamos a seguir trabajando en eso”.


En cuanto a planes de viviendas, Vicente López carece, desde hace décadas, de un programa que contenga y de cobertura habitacional a sectores empobrecidos por el sistema. Un sistema, modelo, que a base de salarios bajos y desempleos y un Estado no siempre solidario y comprometido con el bien común, entre otras cuestiones, somete al 40% de la población del país a vivir en la pobreza. Si bien los vecinos de este distrito que viven en la pobreza, se estima, no supera el 4%, la falta de voluntad política viene condenando a varias generaciones a continuar viviendo en la precariedad más absoluta. Los últimos y más contundentes planes de viviendas se remontan a la gobernación de Antonio Cafiero (1987), Barrio Las Flores y Malaver, respectivamente.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page